Las quejas por el estado del Parque urbano Juan Carlos I, en Ceuta, no paran de llegar semana tras semana.
Hace unos meses, el Ejecutivo local, a través de Obimace, colocó unas redes detrás de las porterías para la seguridad de los jóvenes que acuden a diario a disfrutar de estas instalaciones. El problema es que esas redes ya se encuentran “en mal estado” y el balón se cuela y acaba en el helipuerto. Una situación que vuelve a poner en riesgo la salud de los deportistas que acuden habitualmente ya que por ahí transitan muchos coches. Por eso se ha quejado un grupo de personas que acude a jugar y quieren hacerlo con toda la seguridad.
Esta era una demanda que se llevaba solicitando desde hace tiempo, ya que suponía un grave riesgo pero que apenas ha durado un tiempo en buen estado.
Además sigue existiendo algunas grietas que suponen un grave riesgo para la salud de los deportistas.
También existe un gran boquete en uno de los desagües y de las ocho canastas de baloncesto que están instaladas, solo una cuenta con red. Una situación que ha enfadado en muchas ocasiones a los usuarios de esta modalidad deportiva, que se sienten olvidados y poco cuidados por las administraciones.
Sin ir más lejos, en este periódico se ha denunciado en múltiples ocasiones que no se cuenta en la ciudad con instalaciones adecuadas para esta práctica y que los jóvenes se tienen que apañar con 8 canastas, lo que supone que haya tan solo 4 campos.
De todas formas, en las últimas fechas las Brigadas Verdes han acondicionado las pistas y todas han sido pintadas de azul. Este color es archiconocido en el mundo del fútbol sala, ya que muchos pabellones cuentan con ese color en su parqué. Esto supone un arreglo importante de las instalaciones, que no estaban en las mejores condiciones, sobre todo después de celebrarse la feria este pasado verano.