Tejar de Ingenieros es una barriada recogida de Ceuta, un espacio en el que viven apenas unas pocas familias y en el que desde hace años se vienen sucediendo las denuncias ciudadanas por el estado de abandono de este lugar. En concreto, uno de los vecinos de la zona señala que hay un problema de filtraciones de agua que, afortunadamente, acaba filtrada en una alcantarilla aunque es visible el charco que se crea en la calzada
La denuncia vecinal, que viene acompañada de una imagen con el chorro de agua y el estado de dejadez de la barriada, apunta a que este problema es cada vez más continuo y que si no llega a la carretera es porque la alcantarilla va filtrando el agua y además es un chorro no demasiado fuerte.
Esta situación viene sucediéndose desde hace meses y se ha puesto en conocimiento de las autoridades además de publicarse varias referencias en redes sociales. Por parte de la empresa de agua, Acemsa, ya se ha dado parte, pero sin ofrecer una solución hasta el momento.
Una barriada que dice sentirse olvidada y reclama atención
Tejar de Ingenieros es una barriada de las que dice sentirse olvidada por las administraciones. Se trata de una serie de casas que se encuentran en terreno militar y cuyas primeras viviendas fueron derrumbadas en 2005. No obstante, todavía se conservan escombros y restos de estas edificaciones que se tiraron abajo a la vez que se proporcionó vivienda de protección oficial en el Príncipe y Loma Colmenar a la gente que habitaba en este lugar. De esta manera, en estos terrenos quedan unas pocas casas de aquellas familias que sí tenían en propiedad la vivienda.
Los afectados reclaman que se adopten soluciones por el desperdicio constante de agua que se está produciendo en el lugar.