• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

"¡Qué te he hecho!": las primeras palabras del policía tras disparar a su mujer

Declaran los agentes de la Policía Local que llegaron primero a la vivienda de Parques de Ceuta en donde se produjo el asesinato de Mª Ángeles Lozano | La pistola estaba debajo de una cama, escondida

Por Carmen Echarri
09/04/2026 - 12:24
Juicio-Jurado-asesinato-declaraciones-policías-5
Fotos: El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La declaración de varios policías locales ha servido este jueves para conocer cómo fueron esos primeros momentos tras el asesinato en Parques de Ceuta de la trabajadora del juzgado, Mª Ángeles Lozano, por el que se sienta en el banquillo de los acusados su marido, agente de la Policía Local.

Cómo esos componentes del cuerpo municipal se encontraron a quien era su compañero y cómo este reaccionó en unos momentos que eran clave, ya que se estaba ante ese espacio ‘en caliente’ en el que pueden hacerse comentarios o conocerse expresiones, ha sido de interés para el Jurado, erigido en tribunal no profesional en este caso.

Y fueron varias las que se emitieron, varias las que hoy, cuatro años después del crimen, se han recordado.

“¿Qué es lo que he hecho?”, espetó Alonso G.D. al primer agente de la Policía Local que subió a la vivienda nada más recibirse la llamada de alerta en la sala, comunicando el terrible suceso.

La víctima estaba tendida en el suelo, prácticamente ya fallecida, mientras que el acusado se encontraba frente al cuerpo tapando la herida.

El arma, debajo de la cama

Ya detenido, el implicado indicó a este compañero que el arma la había dejado bajo la cama del dormitorio. Allí, finalmente, se encontró.

El componente del Cuerpo municipal, que era jefe accidental de Seguridad Ciudadana ese 14 de marzo de 2022, acudió a la vivienda junto a una unidad.

Ha recordado que subió a la casa escenario del crimen. “Encontramos la puerta entornada. Llamamos ¡Alonso, Alonso!, pero no respondía nadie”.

“Le pregunté dónde estaba el arma y no me contestaba”. “En el fregadero había un casquillo”.

“Empecé a buscar el arma por el salón, el pasillo, pero no la encontraba. Fue entonces cuando el compañero que estaba con Alonso me dijo, mira debajo la cama, y ahí se encontraba”.

“A la izquierda, el casquillo, después el cargador y la pistola. Dije a los compañeros que procedieran a detenerlo”.

“A voces les dije que lo detuvieran”, ha concretado.

“Hijo de puta, la has matado”

Juicio-Jurado-asesinato-declaraciones-policías-3

“Cuando sacamos a la niña, le tapamos la cara para que no viera el cadáver de su madre. Allí fue cuando la niña dijo, hijo de puta la has matado”, en alusión a lo hecho por el acusado.

¿Y qué hacía mientras el acusado?, se le ha preguntado en esta testifical.

“Él decía, ¡qué te he hecho después de 20 años!”, repetía constantemente esa frase.

“Cuando pasé por delante”, ha puntualizado, “me dijo si estaba muerta y le dije, mejor cállate”.

“Seguía repitiendo esa frase de qué te he hecho después de 20 años”.

“¿Está muerta?”, preguntó el policía

Otro de los tres agentes de la Policía Local que llegaron a la vivienda también ha recordado esos primeros momentos.

“Cuando llegamos al lugar, yo tardé unos minutos más en subir porque tenía que dejar los coches bien aparcados” ante la inminente llegada del 061.

Cuando subió, “vi a Alonso taponando la herida de Mª Ángeles y mi compañero detrás aguantándole los brazos”, ha declarado.

“Nos fuimos con Alonso al cuarto de baño y lo trasladamos después a comisaría”, ha proseguido.

¿Cómo estaba el acusado? “Estaba normal, taponando la herida, no en shock. Se dio la vuelta así”, ha dicho mostrando las manos visualizando como se ponen para ser esposado.

“No se lavó las manos”, ha concretado.

Al llegar a la vivienda estaba su hija, llorando, “decía que había matado a su madre”, ha recordado en alusión al acusado.

“Nunca oí que dijera que la había matado su hija”, ha reseñado.

“En el baño me dijo: Javi, ¿la he matado? Me lo dijo más de una vez”, ha zanjado.

Etiquetas: AsesinatosJuiciosJuzgadosPolicía Local

Contenido relacionado

Multa de 2.250 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza y otra de 375 por hacer ruido

Multa de 2.250 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza y otra de 375 por hacer ruido

hace 19 horas
¿Estás en la lista provisional? Candidatos a jurado para 2027-2028 elegidos por sorteo

¿Estás en la lista provisional? Candidatos a jurado para 2027-2028 elegidos por sorteo

hace 20 horas
A prisión el dueño de la casa patera del Príncipe que ocultaba 74 inmigrantes, cobraba 10 euros al día

A prisión el dueño de la casa patera del Príncipe que ocultaba 74 inmigrantes, cobraba 10 euros al día

hace 23 horas
Dos marroquíes condenados por venta de hachís en el antiguo asentamiento del Guano

Dos marroquíes condenados por venta de hachís en el antiguo asentamiento del Guano

hace 2 días
Condenada una joven que intentó cruzar de Ceuta a Algeciras con 59 kilos de hachís

Condenada una joven que intentó cruzar de Ceuta a Algeciras con 59 kilos de hachís

hace 2 días
La condena de un joven que cruzó Tarajal con brazos y muslos forrados de hachís

La condena de un joven que cruzó Tarajal con brazos y muslos forrados de hachís

hace 2 días

Comentarios 1

  1. Mohamed comentó:
    hace 7 meses

    Más claro agua, los compañeros son los que llegaron primero y tienen información de primera mano, en caliente, antes de que se inventará la sarta de mentiras para librarse del calabozo, ya su demonio le ha engañado y se siente atrapado, en sus espaldas lleva cargado un alma desolado y la furia de una niña que a su mamá le ha privado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026