• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Y qué pasa con los jóvenes de Ceuta?

Por Hamed Mohamed Hamido (MDyC)
17/09/2019 - 17:56
hamed-mohamed-mdyc

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Ceuta todo va cuesta abajo, será porque aquí somos diferentes o porque a veces nos importa muy poco lo que hagan con nosotros. Desde barriadas totalmente marginadas hasta el pasar una eternidad para el más simple trámite, todo va mal o con retraso, con una dejadez y un pasotismo categórico.

Pero sin lugar a dudas quienes más sufrimos de la negligencia de la administración local somos los jóvenes. La ciudad nos tiene marginados y apartados en una esquina. Con una ciudad con una de las mayores tasas de "ninis" según las estadísticas y con uno de los mayores índices en fracaso escolar de la UE. Y aún así, con todos esos factores de alerta sobre nuestra juventud, nuestro querido gobierno de la maravilla, nuestro querido bipartito aún no sabe si quiera abonar unas becas a tiempo.

¿Así como vamos a motivar a que estudien y emprendan nuestros jóvenes? La forma de hacerlo es sencilla, pero todos los años es igual. El descaro para con nosotros, para con los jóvenes, es tal que ya ni trabajan para que esas becas, una ayuda ínfima, llegue a tiempo.

Las becas siguen llegando tarde y es porque a estos señores solo les corre prisa cuando deben pactarse los sueldazos de los asientos que se reparten entre ellos. Ahí no corren, ahí vuelan. Estas aves de rapiña que tenemos nos sangran día a día, nos retrasan con sus cuentos y milongas, y aún creen tener algún tipo de credibilidad. Credibilidad ninguna, confianza en vosotros cero.

Pero poco a poco, pasito a pasito, cada vez somos más los que vemos con aversión está administración descarada, cada vez somos más los que plantamos cara a que se nos trate de segundo plato. La juventud de Ceuta es la base para crear una ciudad con futuro y oportunidad y quien apueste contra nosotros, los jóvenes, apuesta a perder.

Lo que pasa con los jóvenes de Ceuta es que pasan de los jóvenes de Ceuta.

Related Posts

fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 4 minutos
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 27 minutos

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 1 hora
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 4 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 4 horas

“Ceuta no es un CETI”: Nueva manifestación contra el abandono

hace 5 horas

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 7 años

    El abandono escolar no sólo ocurre en Ceuta, ocurre en toda Europa entre la descendencia de los emigrantes que emigraron en antaño cuando Europa después de la posguerra necesitaba mano de obra para construir Europa. La mayoría de estos emigrantes provenían de zonas rurales y de barios marginados sin ninguna formación no valoraban la formación de sus descendientes. En Ceuta ocurre igual, puede que está sea una de las causas del fracaso escolar. Respecto al voto, a la hora votar, nadie se preocupa, se desplazan fuera de la ciudad, siendo el voto un derecho , perdiendo algunos derechos, y los pocos dirigentes que hay, tampoco se preocupan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023