Si quien diseñó la Feria de Día confiaba en que el centro se convertiría en una gigantesca barra salpicada de cante, baile, comida, bebida y diversión... acertó. El sábado dejó la estampa de las principales calles de Ceuta abarrotadas de público, con el sol dando algo más de tregua respecto al bochorno del viernes.
Con calor o sin él, volvió a triunfar la cerveza y todo aquello que pudiese ser engullido con tenedor y cuchara, más aún si eran aquellas tapas que hoy competirán por alzarse con los primeros premios en concurso.
Animación para el estómago... y también para el oído. A las 16:00 subían al escenario central de la Plaza Nelson Mandela ‘Los del Río’, el dúo integrado por Antonio Romero y Rafael Ruiz encargado de hacer bueno aquello de “darlo todo en Ceuta” que ya habían anticipado en la entrevista publicada ayer por este diario. Macarena, el tema que hizo bailar a medio planeta –incluido todo un presidente de EEUU como Clinton en campaña electoral– acabaría arrasando, como no podía ser menos, pero el resto del repertorio también puso banda sonora a una fiesta que a buen seguro hizo sentir a los sevillanos como en casa. ‘La Tata’ y ‘Al Compás’ se unieron también al espectáculo.
Sin incidentes destacables –más allá de algún que otro grupo de jóvenes más descontrolados de lo aconsejable–, la Feria de Día avanza hoy hacia su despedida con un balance positivo y aplaudido por el sector hostelero, el gran beneficiado por una iniciativa que ha sacado a la calle a miles de ceutíes y visitantes foráneos. Aún resta el domingo para apurarla, para disfrutar de las cuatro actuaciones que poblarán los escenarios o para arrancarse por sevillanas. Si es de los que no sabe aún imponerse un límite, no olvide las recomendaciones que el 112 publicó ayer en las redes sociales: alcohol y diversión pueden darse la mano, pero sin excesos. Los controles de alcoholemia de estos dos últimos días, de noche, también pueden darle un susto a la cartera.