Salir a cenar es uno de los planes más recurrentes de ceutíes y turistas durante la Feria de Ceuta 2025. Por ello, FaroTV ha querido conocer de primera mano qué se está cociendo en el Real en este segundo día festivo con un recorrido por los diferentes puestos de comida, organizando su visita en tres paradas fundamentales: entrantes, platos principales y postres.
Entrante: tapa de pulpo asado
Nada mejor para comenzar una noche de feria que un delicioso entrante de mar, y uno de los productos estrella es el pulpo asado. En uno de los puestos más concurridos, FaroTV ha mantenido una breve conversación con la encargada mientras atendía al público. “Pulpo fresco y bueno”, ha asegurado, destacando que el producto es de Ceuta.
Según ha trasladado, aunque la primera jornada fue algo tranquila debido al ambiente, el puesto ya ha comenzado a ganar ritmo.
A pesar del calor que se siente trabajando detrás de la plancha, la feriante se ha mostrado muy satisfecha con el ambiente: “Pues sí, está bien la feria”, ha añadido. Y es que este tipo de entrantes frescos y sabrosos son ideales para abrir el apetito antes de pasar a platos más contundentes.
Platos principales: El Paripé
La siguiente parada de FaroTV ha sido en las parrillas y los asadores. En primer lugar, hemos visitado El Paripé, un puesto con historia familiar que ha sido recientemente heredado por una nueva generación decidida a mantener su legado. “Queremos seguir dándole vida y que siga siendo uno de los mejores sitios de la feria para comer”, han explicado los responsables.
El menú es amplio, pero el plato estrella, sin duda, son los pinchitos al carbón: de pollo, ternera y otros sabores. “Comida típica de Ceuta que, si viene alguien de fuera, tiene que degustar”, ha insistido.
La acogida del público ha sido positiva, tanto por los clientes de siempre como por nuevos visitantes, gracias también a la difusión en redes sociales.
Los propios comensales han confirmado el éxito: “Riquísima, sobre todo los pinchitos de pollo”, aseguraba una familia mientras disfrutaban de su cena. “Es la típica comida de barrio”, han comentado, destacando el ambiente cercano y familiar de El Paripé, ubicado normalmente en la zona de Los Rosales.
Plato principal: El asador El Barba
La siguiente visita ha sido en el asador El Barba, un clásico donde el pollo asado se convierte en protagonista. “Aquí hay que venir a comer, a disfrutar”, decía su dueño, orgulloso del sabor típico árabe que ofrecen.
Además del pollo, su carta incluye pinchitos, hamburguesas, chuletas, bocadillos, patatas fritas, ensaladas y postres. Todo con precios “asequibles”, según indica, destacando que el pollo entero cuesta 20 euros y la mitad, 10.
“Agradecemos a los cuerpos de seguridad, a las administraciones, todo está muy bonito, todo muy limpio”, ha querido resaltar el dueño del establecimiento, al tiempo de animar a locales y visitantes a pasar por su puesto.
El horario de apertura es desde las 20:30 hasta las 04:00 horas, con un servicio continuo para los más trasnochadores.
Postres: Algodón de azúcar y otras delicias
Para cerrar la noche, FaroTV se ha dejado llevar por el aroma dulce y ha visitado los puestos de postres, comenzando por el más colorido y demandado por los más pequeños: el del algodón de azúcar.
“Se venden chupetes, patatas, cubitos de algodón, de todo un poco”, ha explicado la encargada. Los sabores más populares son el de fresa y canela, aunque también se pueden encontrar variantes de manzana, coco y vainilla.
La amable chica al frente del puesto ha indicado proceso de elaboración, que sigue atrayendo miradas curiosas de niños y adultos.
Postres: Buñuelos
Y como broche final, no podían faltar los buñuelos. Salvador, el encargado del puesto, ha explicado con detalle cómo se elabora este dulce: “La masa ya viene empaquetada de Sevilla, pero la hacemos aquí con la batidora y la máquina”.
Los buñuelos se ofrecen con distintos sabores: pistacho, vainilla, chocolate, Oreo, Milky Bar y el más solicitado: Nutella.
“Ha empezado flojito, pero va aumentando”, ha respondido Salvador a la pregunta relacionada con las ventas del primer día. “¡Venid a consumir buñuelos! Estoy aquí, detrás de las casetas de la primera fila”, ha añadido entre risas, lanzando una invitación a todos los visitantes.
Una feria para saborear
La visita de FaroTV a la Feria de Ceuta 2025 no solo ha dejado buen sabor de boca, sino también una demostración de que la comida seguirá siendo una gran aliada de todos los feriantes, tanto de trabajadores como para los más disfrutones.
Desde el pulpo fresco hasta los buñuelos de chocolate, pasando por el carbón de los pinchitos y el pollo con toque árabe, comer en el Real es una experiencia deliciosa.





