El entrenador de la Asociación, José Diego Pastelero, habló en rueda de prensa al término del choque ante el Unión Estepona y dijo que “este tipo de partido lo hemos sufrido más veces durante la temporada. Nos ha faltado fluidez de balón en la zona de medio campo para haber hecho más ocasiones, aunque parezca repetitivos hicimos las suficientes oportunidades de gol como para ganar el partido”.
El entrenador habló de ciertos aspectos de ataque “hay ocasiones muy claras sólos ante el portero que no hemos sabido resolver y defensivamente creo que hemos concedido muy poco. Con esa película deberíamos haber ganado el partido con toda seguridad, pero el contrario con lo mínimo nos vuelve a robar dos puntos muy importantes”.
También quiso valorar a su equipo y señaló que “el trabajo hecho ha sido bastante bueno, con confianza. Este encuentro lo hemos visto muchas veces, con la tónica habitual. Nos tiran una y dos veces, y una hacen el gol y con eso no nos llevamos el premio total”.
Del tramo final del choque añadió que “estaba teniendo paciencia y un buen manejo de balón. Estábamos teniendo paciencia y estábamos contentos con el gol marcado. El balón pega en un defensa nuestro y se va para dentro y ya no fuimos capaces de marcar ningún tanto más”.
No entró en ciertos problemas y dijo que “echar de menos a otros jugadores no es bueno, De Lerma es un buen futbolista pero Aitor ha hecho una buena labor. Pero con los dos juntos hacemos más ocasiones de gol, porque tenemos más precisión en los pases. No podemos echar de menos a los que faltan eso ocurre durante toda la temporada”.
“Martins lo he visto bastante bien, es un jugador que va y mete pierna. Un contrario ha engañado al árbitro y le ha mostrado una amarilla. Se ha quedado con balones muy complicados, y ha tenido ocasiones y presencia”.
Raúl Procopio
El entrenador del Unión Estepona, Raúl Procopio, se mostró satisfecho con el empate cosechado y comentó que “lo más importante ha sido el punto que hemos conseguido ante un rival muy fuerte como es el Ceuta con una plantilla muy compensada en todas sus línea. El partido ha estado muy equilibrado, aunque ellos han tenido las ocasiones más claras”.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico señaló que “al final del partido en una jugada de destello de calidad de jugadores del Ceuta nos han hecho el gol y se tornaba muy feo. Con mucho coraje lo hemos podido empatar y satisfecho porque sabíamos que para sacar algo aquí teníamos que correr bastante. Los jugadores se han vaciado”.
Del Ceuta dijo que “está hecho para estar arriba y sigue estando muy cerca del Polideportivo Ejidoy si el recurso prospera puede dejarlo ahí metido. Tiene muchas opciones de estar ahí arriba, es un equipo que va a ir a más y ante nosotros me ha gustado mucho. Con Martins en el equipo le va a dar más profundidad y más llegada. El punto nos sabe a gloria”.
Se reclamó mano en el control previo al gol de Velázquez y en este sentido Procopio añadió que “desde donde estoy es imposible verlo, por la euforía ni me di cuenta pero no ha sido determinante esa jugada”.