[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
A la búsqueda del blindaje y la seguridad
La Autoridad Portuaria está vallando toda la zona próxima al mar al objeto de evitar así que continúen las prácticas de inmigrantes que se arrojan desde el pequeño muelle pesquero hacia los barcos, al objeto de buscar colarse en su interior.
De igual manera quieren reforzar la seguridad en el lugar debido a los accidentes que se han producido de vehículos que han terminado cayendo al mar. Algunos saldándose de forma trágica con el fallecimiento de personas.
La idea que persigue el Puerto es vallar todo el lugar que rodea la avenida portuaria próxima a la rotonda del Pepe Caballa hasta la superficie que ocupan las cafeterías. “Es una manera de crear más obstáculos para hacer más complicadas estas incursiones”, explican fuentes de la Autoridad.
Muretes, concertinas...
En estos trabajos se está en un puerto que se ha ido amoldando a los problemas de seguridad que se derivan de los intentos continuados de entradas de inmigrantes en los barcos.
Así se han ido levantando pequeños muretes y colocando concertinas, tras los accidentes ocurridos en los que han fallecido magrebíes que querían llegar hasta las zonas de embarque de manera irregular.
También se han cerrado con planchas metálicas los puntos que usaban para escalar, aunque ante este cúmulo de barreras quienes buscan a toda costa el pase nunca se detienen.
Fotos: Quino
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="30" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="262060,262061,262062,262063,262064,262065" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]