• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fotos: El Puerto rodea con vallas el entorno de la avenida portuaria para frenar incursiones en barcos

Por Carmen Echarri
28/01/2018 - 08:45
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]

A la búsqueda del blindaje y la seguridad

La Autoridad Portuaria está vallando toda la zona próxima al mar al objeto de evitar así que continúen las prácticas de inmigrantes que se arrojan desde el pequeño muelle pesquero hacia los barcos, al objeto de buscar colarse en su interior.

De igual manera quieren reforzar la seguridad en el lugar debido a los accidentes que se han producido de vehículos que han terminado cayendo al mar. Algunos saldándose de forma trágica con el fallecimiento de personas.

La idea que persigue el Puerto es vallar todo el lugar que rodea la avenida portuaria próxima a la rotonda del Pepe Caballa hasta la superficie que ocupan las cafeterías. “Es una manera de crear más obstáculos para hacer más complicadas estas incursiones”, explican fuentes de la Autoridad.

Muretes, concertinas...

En estos trabajos se está en un puerto que se ha ido amoldando a los problemas de seguridad que se derivan de los intentos continuados de entradas de inmigrantes en los barcos.

Así se han ido levantando pequeños muretes y colocando concertinas, tras los accidentes ocurridos en los que han fallecido magrebíes que querían llegar hasta las zonas de embarque de manera irregular.

También se han cerrado con planchas metálicas los puntos que usaban para escalar, aunque ante este cúmulo de barreras quienes buscan a toda costa el pase nunca se detienen.

Fotos: Quino

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="30" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="262060,262061,262062,262063,262064,262065" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags: Puerto

Related Posts

volando-voy-volando-vengo-vehiculo-hachis-puerto-1

'Volando voy, volando vengo': un vehículo con hachís que no llegó a su destino

hace 1 día
puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 3 días
puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 3 días
algeciras-planificacion-billete-cerrado-viajar-ceuta-tanger-med-fin-de-semana

Algeciras pide planificación y billete cerrado para viajar a Ceuta o Tánger Med este fin de semana

hace 5 días
rehabilitacion-integral-atraques-muelle-canonero-dato-realidad-1

La rehabilitación integral de los atraques del Muelle Cañonero Dato será una realidad

hace 6 días
nueva-empresa-vigilancia-estacion-maritima-1

Una nueva empresa se hará cargo de la vigilancia en la Estación Marítima

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023