La Autoridad Portuaria de Ceuta tendrá, por fin, un software para la intercambiabilidad de billetes en épocas donde el número de pasajeros se incremente de manera considerable como puede ser la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Terminales Marítima del Estrecho será la empresa que se encargue de realizar este software por un importe de 34.500 euros. Un programa que afortunadamente sale adelante después de intentarlo hasta en 3 ocasiones.
La APC se encuentra en la situación de dotar al dispositivo de la mayor agilidad y fluidez de los embarques compatibilizándolo en todo momento con las medidas de seguridad necesarias tanto en tierra como en el mar, y con la necesaria información actualizada para la toma de decisiones.
Dicho sistema debe permitir que la información fluya entre todos los actores involucrados y garantizará la trazabilidad en tiempo real de todos los eventos relacionados con la gestión de tarjetas de embarque durante los periodos de intercambiabilidad.
El sistema de gestión de tarjetas de embarque con formato de intercambio estará desarrollado bajo una arquitectura Cloud Nativa bajo el paraguas de la Seguridad de la Información, y diseñado para facilitar todo el flujo de operaciones específicas que se dan durante los periodos de mayor fluidez de pasajeros. Dicho sistema mejorará de forma significativa la experiencia de los pasajeros, así como ciertas gestiones llevadas a cabo por la APC y las Navieras.
Interfaz de usuario adecuada
Para ello, se preparará para los operadores de facturación de las navieras de una interfaz de usuario adecuadamente diseñada e implementada para la extracción de información relativa a los billetes.
Una vez obtenida dicha información, de ser necesario, se procede a imprimir física o digitalmente las tarjetas de embarque correspondientes, empleando un formato genérico. Toda esta información se obtendrá mediante una consulta directa a las APIs de las navieras.
En los momentos en que por motivos de máxima afluencia de pasajeros y vehículos se declare la intercambiabilidad, la empresa adjudicataria del servicio facilitará los medios tantos electrónicos como los recursos humanos necesarios para llevar a cabo la operativa de lecturas de tarjetas genéricas de embarques correctamente.
Borregueo y tercermundismo a tope. Se acaban los horarios fijos, saben cual es tu barco. Ante una sobredemanda se responde con soluciones chapuceras. Ceuta es Africa...para lo malo.