El CD Puerto Atlético venció en un gran partido ante el tercer clasificado, el Terceto Granada FS por 4-1. Los nazaríes venían como favoritos para este encuentro de jornada 6 en el grupo 5 de División de Honor Juvenil, ya que solo habían perdido un partido contra el Malacitano Futsal la semana pasada en su campo.
Pero el equipo de Rafa García no tuvo miedo en ningún momento del encuentro ya que como siempre, en el pabellón de La Libertad, el equipo sabe hacerse fuerte y más con la afición de su lado.
El manejo del encuentro estaba en todo momento dominado por el Puerto con grandes jugadas y llegando con claridad al área del Granada. De hecho, en momentos del partido, al sacar de banda desde el lado del Puerto, el portero Mohamed salía a medio campo para recibir balón e iniciar las jugadas, para atacar con superioridad y ser uno más en la ofensiva, pero siempre cuidando las espaldas ya que algún jugador de los locales se quedaba cerrando por si los granadinos montaban la contra.
Siempre que el CD Puerto juega en casa parte con esa ‘ventaja’ hacia los rivales ya que los portuarios saben adaptarse muy bien al estilo que quiere el cuero técnico y en concreto el entrenador Rafa García.
Y es que tantas ocasiones que estaban creando el Puerto tenía que recompensarse de alguna manera. Y así fue. Javier Muñoz inauguró el marcador en el minuto 11 de partido y Adri Robles aumentó la ventaja al filo del descanso metiendo el 2-0 parcial en el luminoso y encaminar el triunfo de los portuarios para conseguir la tercera victoria de la temporada.
El Puerto, muy superior
La segunda parte fue muy parecida a los primeros veinte minutos, con el Puerto proponiendo y el Terceto Granada esperando para salir a la contra, pero la defensa ceutí y la presión que ejercieron sobre los nazaríes anularon todo intento positivo del lado visitante.
Ruchdi Mohamed fue el autor del tercer gol en el minuto 30 y un minuto después un despiste en la defensa caballa hizo que los granadinos marcaran el gol del honor gracias a la definición de Pablo Mezcua. En los instantes finales de encuentro, Yeray sentenció el partido anotando el 4-1.
La semana que viene, el conjunto portuario se enfrentará al Aire Sport Adecor, rival que ocupa la duodécima posición de la tabla, de nuevo en ‘La Libertad’ con lo que el equipo de Rafa García tiene otra oportunidad para que el feudo ceutí sea un fortín.