• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El puerto de Ceuta recupera su 'normalidad' con el tránsito de pasajeros

La estación marítima se protege del coronavirus con diferentes medidas como la toma de la temperatura antes de acceder al recinto

Por Diego Naranjo
22/06/2020 - 15:00
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este lunes Ceuta ha entrado en la ‘nueva normalidad’ y una de las consecuencias de ello es que ha vuelto el tráfico marítimo sin restricciones después de más de tres meses bajo mínimos. Este domingo ya se pudo ver más barcos de las distintas navieras cruzando el Estrecho y permitiendo de nuevo la conexión de Ceuta con la ciudad gaditana de Algeciras.

Empieza el verano y los primeros transeúntes se acercan al puerto de Ceuta a comprar sus billetes para disfrutar de sus vacaciones en la Península. El riesgo a un posible rebrote ha hecho que se extremen las medidas en el puerto tanto para los viajeros procedentes de Algeciras como los pasajeros que quieren zarpar de nuestra ciudad.

 

1 of 20
- +

En la zona que ha sido habilitada para la toma de la temperatura, Cruz Roja va midiéndola pasajero a pasajero y apuntando el número de personas que accede a la estación marítima. Las que llegan tienen que pararse en una cinta roja que hay pegada el suelo y la cámara térmica avisa de la temperatura que tiene. Una vez tomado ese dato, ya pueden acceder a su interior. Cabe recordar que es obligatorio el uso de las mascarillas en todo el recinto y también durante el enlace Ceuta-Algeciras.

Para tener un mayor control de los pasajeros, la Policía Portuaria está en el interior del recinto comprobando que se cumplen las diferentes medidas. Además se han colocado unas barreras al lado de las cintas de colores que están pegadas al suelo para que las personas tengan más fácil el recorrido. En el interior, los ciudadanos guardan cola para comprar sus billetes y poder embarcar en las distintas compañías navieras. Se sigue manteniendo una única entrada y una salida, se haga la gestión que se haga.

 

1 of 21
- +

La rampa de salida para los viajeros que provienen de la Península se encuentra cerrada y las personas salen por donde lo hacían habitualmente. Esa rampa se utilizará los fines de semana que es cuando existe más trasiego de usuarios. Una ‘nueva normalidad’ que ha hecho que los ceutíes vuelvan a navegar por el Estrecho, pero que nos recuerda que tenemos que concienciarnos de cumplir cada medida por la salud de todos.

Tags: Puerto

Related Posts

operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 5 días
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 5 días
usuarios-puerto-deportivo-subida-tarifas-injusta-deterioro-servicio

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 5 días
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 1 semana

El Club Med 2, el velero más grande del mundo, recalará en Ceuta el 9 de noviembre

hace 1 semana
extasis-chucherias-anagramas-superheroes-iron-man-spiderman

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023