La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado por carácter urgente la adquisición de vestuario para el servicio de la Policía Portuaria para 2022 por un importe demás de 300.000 euros.
Cinco son los lotes en los que el Puerto ha dividido este contrato, pudiendo optar a uno o varios las empresas que estén interesadas en ella en el que el criterio principal (90 de 100) es el precio ofertado, siempre de acuerdo a los pliegos de prescripciones y cláusulas administrativas, venciendo el plazo para participar, el próximo 24 de noviembre.
La propia ropa, el calzado específico, anoraks, linternas o gorras forman parte, entre otros, de lo que se solicita desde la Autoridad Portuaria para los policías portuarios, teniendo en cuenta que, con carácter general, gran parte del vestuario tiene consideración de equipo de protección individual.
En la memoria justificativa se hace alusión a la presión migratoria y el clima
En las prescripciones técnicas se ofrecen detalles de las características de toda la indumentaria, indicando que las prendas de vestir, además deberán ir serigrafiadas con las palabras ‘Policía Portuaria’ y los escudos del servicio de la Policía Portuaria en los mismos formatos que actualmente están establecidos.
En cualquier caso, toda la indumentaria deberá tener en cuenta las altas concentraciones de humedad que se dan en Ceuta y, en concreto, en la prestación del servicio.
El suministro deberá estar finalizado en el plazo de tres meses, empezando a computar desde el día siguiente a la firma del contrato de adjudicación.
En total este contrato contempla la adquisición de 450 polos de manga corta, 280 de manga larga, 180 jerseys polares, 30 cazadoras de invierno, 90 chaquetas de entretiempo, 450 pantalones de verano y otros tanto de invierno, 130 pares de zapato y otros 130 de botas, 100 silbatos, 60 chalecos reflectantes y 30 trajes de agua, entre otras partes del vestuario.
Declaración de urgencia
Esta declaración de urgencia vienten motivada por el desgaste que sufren estos uniformes debido a la presión migratoria, que tienen una incidencia excesiva sobre los medios físicos y humanos con los que cuenta la Autoridad Portuaria, para lo que se hace necesario contar con más efectivos en el servicio de Policía Portuaria, que, además prestan su servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, en muchas ocasiones a la intemperie, por lo que es necesario dotarlos de un vestuario acorde a las exigencias para protegerles de la humedad, el frío y el viento existente en las propias instalaciones portuarias.
Lo veo muy bien! Bastante están pasando con todo lo que tienen en los muelles ! Y pasan muchas horas ahí!
Pobrecitos con lo poquito que ganan y están encueresitos y los cochecitos que tienen para dar vueltas por el puerto