Desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo 27 de agosto, el club Los Delfines de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ofrece el Campus de verano de Piragüismo, un deporte de gran dificultad pero apasionante.
Este campus está ofrecido a niños de entre 10 y 14 años y en el aprenderán las diferentes formas de remo con el objetivo de que para la escuela de invierno sepan lo imprescindible. Así lo comenta a FaroTV Jesús Rodríguez, monitor de piragüismo: “El primer día sobre todo siempre hay niños que nunca han remado, les enseñamos básicamente lo que es el inicio de la piragua, remar para delante, para detrás, no chocar con ningún obstáculo ni con ningún compañero. También hacemos kayak-polo, balontiro dentro de la piragua”.
Este año debido al Covid, el ICD solo ofrece 12 plazas por curso pero aún así la acogida por parte de los más pequeños ha sido bastante buena. “Muy bien, lo único que con el tema del Covid estamos muy limitados y solamente hay un cupo de 12, muy muy pocos. Pero bueno, este año gracias a Dios podemos hacerlo, el año pasado no pudimos”. Actualmente los plazos se encuentran ya cerrados pero podría haber cabida para estos cursos semanales que solo descansa en la semana correspondiente a la Feria.
Cada día y dependiendo de la meteorología pueden dirigirse a lugares diferentes. Por un lado pueden acudir a la parte del Foso de San Felipe que también cuenta con el permiso de permanecer en la Dársena del Puerto pudiendo llegar incluso al helipuerto. “Como es un inicio y tampoco queremos cansarlos, si sopla poniente y cruzamos a la otra bahía nos vamos para la parte del Chorrillo y si sopla levante nos vamos hacia la Ribera para que después a la vuelta el viento nos acompañe y cueste un poquito menos”.
El fin de este curso es que los niños y niñas se diviertan y acaben la semana queriendo seguir aprendiendo más sobre este deporte. “Nuestro objetivo final es sobre todo que se diviertan, que no pasen un mal rato. Pero el objetivo final nuestro siempre es intentar captar que el deporte le atraiga para después una vez en invierno vuelvan al pantano y vuelvan con nosotros a remar”.
El equipo de competición del club de Los Delfines de Ceuta sigue entrenando y la escuela de invierno se mantiene en verano. El motivo por el que llevan sin cortar la temporada, pues lo hacen desde un par de años a excepción del pasado, es para evitar el parón en los entrenamientos de los niños hasta el comienzo del curso escolar. “Es una pena que estemos trabajando con niños durante todo el invierno y después llega el verano y hacemos un parón. Es como dar un paso atrás”.
Cabe destacar que en los próximos Juegos Olímpicos el club Los Delfines de Ceuta tendrán a su piragüista, Isa Contreras, representando a España. También lo hará un ex componente del club, Foad Buchta, pero como entrenador de un piragüista de Belice.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…