La Autoridad Portuaria de Ceuta continúa en la Feria Posidonia 2024 promocionando los servicios que proporcionan tanto las empresas que operan en el emplazamiento como la propia entidad. Este miércoles en concreto ha mantenido reuniones con varios organismos, previstos en la agenda de trabajo.
Entre los más destacados de este miércoles se encuentra la cita con la empresa LPC (Lubricants & Petroleum Corporation). Esta opera en la producción industrial de lubricantes y su comercialización, así como en el comercio de parafina y otros productos derivados del petróleo se ha interesado en tener contactos con las empresas que operan en el Puerto de Ceuta, así como, los servicios que se prestan a las embarcaciones que transitan por sus instalaciones.
El objetivo principal de LPC es la provisión de productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores marítimos y a las principales navieras con un gran crecimiento en Grecia, LPC es el exportador número uno de lubricantes en Grecia con exportaciones a más de 55 países.
Otras reuniones
También informan que se han mantenido reuniones con empresas que operan en la bahía de Algeciras y Gibraltar al objeto de explorar en el mercado operaciones complementarias que se puedan llevar a cabo en los referidos puertos.
Unas citas que la Autoridad Portuaria ha calificado de “muy interesantes” debido al establecimiento este tipo de relaciones comerciales “con grandes posibilidades de poder desarrollar a corto plazo negocios con el puerto de Ceuta”.
Posidonia 2024
Del 3 al 7 de junio, Atenas se ha convertido en la ciudad del encuentro de las empresas del sector marítimo en lo que a servicios a buques se refiere donde, además, se realizarán ponencias, seminarios y reuniones.
En 2022, fecha de celebración de la última feria, Posidonia fue el evento más grande en términos de espacio de exposición y el más publicitado en los 50 años de exposiciones, convirtiéndose en el evento comercial más grande de Grecia. Entonces acogió a más de 2.000 empresas expositoras de 92 países y contó con la asistencia de 20.000 personas procedentes de un centenar de países.
En total, la exposición aglutinó la presencia de 40.000 participantes entre expositores, visitantes y representantes de medios.
Con 22 pabellones de países como Austria, Brasil, China, Dinamarca, Malta, Estados Unidos o Panamá entre otros, Posidonia se ha asentado como puente entre la industria del transporte marítimo y los armadores griegos, que forman la flota más grande del mundo y la mayor bajo control de cualquier grupo nacional.
Además, la feria se ha constituido en la plataforma idónea para reunir a los armadores internacionales, ofreciendo el acceso directo a toda una serie de servicios y productos en el mercado marítimo internacional.
En esta edición de 2024, Posidonia se ha presentado como la mayor muestra de la historia en términos de espacio, pues ha logrado cubrir todo el espacio expositivo con 2000 empresas de 90 países diferentes que han expuesto sus productos y servicios, además de un total de 23 pabellones nacionales de Europa, América del Norte y Asia, que han mostrado sus credenciales marítimas a los más de 40.000 visitantes.