• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Ceuta, en la recta final para el galardón de la ESPO

Será este martes cuando se conocerá, en una gala en Bruselas, al ganador entre los candidatos de Ceuta, Barcelona, la Autoridad Portuaria del Adriático Central y el Puerto de Tallin

Por C.D.
07/11/2022 - 11:31
Puerto de Ceuta
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta defenderá este martes, 8 de noviembre, su candidatura en la final de la 14ª edición del premio European Sea Ports Organisation (ESPO).

Tras haber superado una primera fase en la que se habían presentado siete puertos de toda Europa, la entidad ceutí competirá en la última prueba con Barcelona, la Autoridad Portuaria del Adriático Central y el Puerto de Tallin, por un galardón que este año centra su lema en el papel fundamental que tiene el transporte marítimo de pasajeros en la mejora de la conectividad de la ciudad y el valor añadido que aportan a la comunidad local.

Rafael Peñalver, Cristina Molina, Paula Piñero y Lorena Carmona serán las personas encargadas de representar este martes, a las 12.00 horas, a la Autoridad Portuaria de Ceuta con el proyecto ‘Building a straight way to connectivity’.

Según han expresado desde la propia entidad, marchan con la intención de conseguir el premio “debido a la integración que posee el puerto con la ciudad”, cosa que han asegurado que se resaltará en su presentación. Además, otro de los puntos fuertes de la intervención será la remodelación de la Estación Marítima, “una obra de gran envergadura que ha supuesto una fuerte inversión gracias a los fondos europeos”. Otro de los valores importantes es el paso de unos dos millones de pasajeros anuales.

Igualmente, han querido destacar el apoyo mostrado tanto por Juan Manuel Doncel como Adolfo Orozco, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Ceuta, respectivamente, “durante todo el proceso de elaboración de la presentación y el concurso. Aunque no puedan estar presentes en ella por motivos de trabajo”.

El ganador se conocerá a las 19.30 horas

Una vez finalizadas todas las presentaciones, habrá que esperar hasta por la tarde para saber cuál será la presentación ganadora, ya que esta se dará a conocer en una ceremonia oficial que comenzará sobre las 19.30 horas.

Hasta la fecha el de Algeciras ha sido el único puerto español que ha logrado llevarse este premio. Fue en la 12ª edición, celebrada en 2020, en el que el tema a tratar fue el fomento de la integración de las empresas innovadoras y emprendedores locales en el ámbito portuario.

Tags: AlgecirasPremiosPuerto

Related Posts

tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto Image 2026-09-18 at 09.32.56

El culebrón del asentamiento de inmigrantes del puerto: admitido el recurso del SUP

hace 12 horas
blung-lleva-nombre-ceuta-mas-alto-festival-neorama-granada-4

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

hace 1 día
CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

hace 1 día
MDyC critica la gestión de los traslados de inmigrantes y pide más recursos

MDyC critica la gestión de los traslados de inmigrantes y pide más recursos

hace 1 día
elma-saiz-operacion-humanitaria-traslado-inmigrantes-002-portada

La ministra Elma Saiz valora la operación "humanitaria" tras el traslado de 1.700 inmigrantes

hace 1 día
El traslado de los 1.700 inmigrantes al puerto: “No hay un precedente así”

El traslado de los 1.700 inmigrantes al puerto: “No hay un precedente así”

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023