El Puerto Atlético mantiene sus entrenamientos de esta pretemporada y ahora también está disputando sus partidillos. En este caso se ha enfrentado a un rival de Tercera División, concretamente el Benalup, a domicilio.
Los de Rafa García estuvieron por encima de las expectativas y consiguieron sacar un valioso empate ante un rival de superior categoría. El Puerto Atlético lleva una buena línea en la pretemporada y parece que llegará a tope al inicio de la competición liguera.
El partido fue muy disputado, parecía un encuentro oficial contra un rival de Tercera que además cuenta en su plantilla con jugadores incluso de Segunda B. Un encuentro muy igualado, donde los portuarios se adelantaron en el marcador.
El Benalup supo reaccionar bien a este resultado y dio la vuelta al partido anotando dos nuevos goles. El conjunto de Rafa García no se amilanó y volvió a empatar.
Con el resultado igualado, los dos equipos buscaron siempre la victoria y nunca se dieron por perdido. El Benalup volvió a adelantarse con el 3-2 y el 4-3, pero en ambas situaciones el Puerto Atlético sacó a relucir su fortaleza física y mental para terminar empatando la contienda.
Los goles de los ceutíes fueron obra de Rubdi en dos ocasiones, Yoel y Óscar uno cada uno.
El técnico Rafa García resaltó al final del encuentro que "nos ha valido mucho este encuentro, porque es un rival de nivel donde queríamos ver nuestro listón. Estoy contento con la actitud de la plantilla y cómo hemos competido ante cualquier adversario".
Tras este compromiso, los ceutíes regresarán a los entrenamientos diarios para seguir preparando el asalto a División de Honor. El técnico Rafa García tratará de mantener el nivel que está mostrando el equipo en esta pretemporada para comenzar la Liga con victorias.
La temporada pasada tuvo muchos problemas al inicio del campeonato pero desde la llegada de Rafa García el equipo fue otro hasta conseguir la permanencia en esta categoría.