La línea Algeciras-Ceuta opera desde el pasado lunes con normalidad para pasajeros y vehículos turismos, después de que el servicio haya estado suspendido en los últimos tres meses en virtud de la Orden TMA/241/2020 de 16 de marzo. En ese periodo la línea ha garantizado el suministro a la ciudad desde la Península con el trasiego de más de 2.500 camiones con mercancías.
Desde esta semana y con el fin del Estado de Alarma las navieras del Estrecho retoman y refuerzan el servicio habitual entre Algeciras y Ceuta con hasta 12 rotaciones diarias desde las 10:00 a las 23:30 horas. Desde el domingo han embarcado con destino Ceuta más de 3.500 personas. También hay que remarcar que desde Ceuta no se puede cruzar a Marruecos.
En este sentido, residentes, visitantes y turistas deben tener en cuenta las siguientes normas que tienen por objetivo facilitar y agilizar los embarques y la seguridad sanitaria de los pasajeros. Así tal y como explica la Autoridad Portuaria de Algeciras, los clientes deben llegar al puerto algecireño con billete atendiendo de esta forma las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por COVID en la reapertura del tráfico de pasajeros recogidas en la guía del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
En este sentido, el Mitma considera que “ha de promoverse la gestión digital del viaje para reducir en la medida de lo posible el tiempo de presencia física de los pasajeros en las estaciones marítimas... reduciendo al máximo los trámites a realizar en la terminal y evitando aglomeraciones innecesarias”. Por ello, a partir del 1 de julio el billete no podrá comprarse en la Estación Marítima. Asimismo, es recomendable llegar al recinto con tarjeta de embarque en soporte electrónico. Los clientes pueden hacer on line todos estos trámites a través de las páginas web de las navieras.
La Autoridad Portuaria limitará el acceso al interior de la estación marítima de Algeciras a los pasajeros que vayan a embarcar. Para ello deberán mostrar el billete antes de entrar a la terminal. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en la estación marítima, como en los túneles de embarque, como en el ferry.
En la Estación Marítima permanecen abiertos al público todos los servicios habituales: información al pasajero, cafetería, alquiler de coches, parking, etc. Nueva señalética recuerda constantemente al pasajero la obligación de guardar la distancia social e itinerarios de entrada y salida. Además se ha reforzado la limpieza de las zonas más transitadas y especialmente de aseos, pasamanos etc.
Holaaa. a mi tambien me pasa lo mismo llevo 3 meses atrapado en marruecos me quide sin trabajo y ademas tengo mucha deberes en españa y no se que hacer ni con quien hablar aqui en marruecos no hay informacion me quide sin expresiones.
Pues nada a pasar unos dias de vacaciones a otro lado. Un cliente menos en el barco
Cada vez lo ponen más facil para viajar a Ceuta.
LOS DNI TIENEN UNA PRÓRROGA DE VALIDEZ DE 1 AÑO SI HAN CADUCADOS ANTES 21 DE JUNIO FINAL DEL ESTADO DE ALARMA, SI NO OS TRAMITAN EL EMBARQUE A ALGECIRAS HAY QUE PONER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA A LAS NAVIERAS QUE NO CUMPLAN CON LA NORMATIVA.
Hola a todos/a,
estoy atrapdo en Marruecos mas de tres meses, la culpa que tenia es de visitar mis padres mayores ...!!! Hora estoy muy lejos de mi familia ...niños menores...obligaciones de INEM ...Coche en la calle sin ITV...varios gestiones...que debe hacer...es un desastre...!!!! La seleccion de personas que cruzan el estrecho TANGER-MED...MALAGA O ALJECIRAS....!!!??? No tenia suerte hasta el momento para ser uno de ellos....!!! Alguien por favor me indica la manera de regresar a mi familia en cuando antes ...esto muy fatal e perdido la cofianza en los vuelos y operaciones extraordinarios...!!!
Muchas gracis a todos y saludos cordiales
Embajada o.consulado. No tienes otra.