-
Ha sido una campaña que se ha extendido a lo largo de todo el curso y finaliza con la Carrera por Solidaria la Igualdad
Aproximadamente una tonelada de alimentos calculaba José Luis Calvo, docente del IES Puertas del Campo, que habían recaudado durante los últimos días. Una recogida en la que se ha implicado toda la comunidad educativa y que ayer se trasladó hasta el centro de la ciudad para conseguir llenar esas cestas con las que alcanzar el objetivo establecido para esta segunda campaña: conseguir dos toneladas de alimentos.
Es el segundo año consecutivo que repiten esta campaña, ya que durante la pasada edición y contra todo pronóstico el centro conseguió recaudar hasta cuatro toneladas de alimentos.
La de ayer es una de las actividades que pone el broche a un curso repleto de actividades y talleres que han perseguido la concienciación sobre la solidaridad y la igualdad. En la puerta del supermercado ‘Eroski City’ se concentró un grupo de estudiantes y docentes que apelaba a esa solidaridad tan latente entre la ciudadanía ceutí. Esta iniciativa responde a la gran demanda que se recibió durante la pasada edición por parte de mucho ciudadanos que deseaban colaborar. “En un principio habíamos establecido la campaña como una iniciativa a desarrollar únicamente en el centro, pero nos pedían constantemente su participación personas ajenas al instituto por lo que decidimos salir a la calle”, explicaba Calvo.
El docente declaró que el fin primordial de todas las acciones desarrolladas ha sido el de inculcar unos principios que quizá no están arraigados entre la población joven. “En clase hemos hecho concursos de pintura, de redacción, charlas, debates... todo ello como forma de concienciar, saber la opinión de los alumnos y cómo piensan ellos hacia temas como la igualdad y la solidaridad. Y así, también, poder modificar ciertos tipos de valores que los jóvenes tienen muy normalizados”, declaraba.
La recogida se está centrando fundamentalmente en cuatro productos básicos: azúcar, leche, aceite y tomate frito, aunque desde el Banco de Alimentos se ha demandado la posible recaudación de alimentos para bebés.
Esta mañana se pondrá el colofón a la campaña con la celebración de la Carrera Solidaria por la Igualdad. Se celebrará en el entorno de las Murallas Reales y, además de la carrera propiamente dicha, en la que participará el instituto al completo junto con otros centros invitados, se han previsto actividades como una maratón de zumba y diversos talleres que se realizarán durante toda la mañana.