El Puerta Califal ha conseguido este domingo el título de campeón de la Liga Senior Femenina de Fútbol Sala tras vencer al Bahía de Ceuta por 3 goles a 1, en el partido decisivo correspondiente a penúltima jornada del Campeonato.
Tras el triunfo, el Puerta Califal se pone líder con un punto de ventaja respecto a su rival, que descansa en la última jornada y no podrá alcanzar al ya campeón.
La victoria permite al cuadro de Rafa Peña disputar la eliminatoria de ascenso a Segunda División Femenina Futsal ante el campeón de Andalucía, el Avanza Jaén, enfrentamiento que se disputará a doble partido, la ida el 11 de junio en Ceuta y la vuelta el 18 en tierras andaluzas.
A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón. Asistió a la misma el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, junto con otros miembros federativos.
Hay que recordar que el fútbol-base está acabando y el pasado jueves el CD Puerto conquistó el título copero de la 1ª Autonómica Benjamín de Fútbol Sala tras doblegar en la gran final al Betis de Hadú por un resultado de 6-2. El equipo portuario, con goles de Erick (3) y Gabi (3), se impuso a un rival que peleó hasta los minutos finales.
Desde el pitido inicial, los chicos dirigidos por ‘Paquirri‘ y Juande pusieron cerco sobre la portería defendida por Anas, quien detuvo las acometidas de los de la barriada con grandes paradas. El conjunto bético tuvo una doble ocasión para anotar con sendos lanzamientos al larguero.
En el minuto 7, Erick, con un potente lanzamiento lejano que pegaba en el palo, conseguía el primer tanto del encuentro. La reacción del Betis de Hadú no se hizo esperar y en la siguiente jugada, Siraj, dentro del área, remataba al fondo de las mallas para lograr el empate. De nuevo Erick, esta vez de tiro cercano, ponía el 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el Betis de Hadú estiró líneas en busca del empate, pero el Puerto seguía llegando con peligro. Gabi, en el 37 y 39, conseguía perforar la meta rival para poner más distancia. Amin lograba el 4-2, pero Erick y de nuevo Gabi, cerraban el triunfo para los suyos, consiguiendo de esta manera el tercer título de la temporada tras la consecución de la Liga de fútbol sala y fútbol 8.