El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos en los terrenos de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta, de la mano del presidente de la entidad, Pedro Mariscal.
“Para los socialistas es un orgullo y un honor haber podido ayudar al Banco de Alimentos en la puesta en marcha de un proyecto que les permitirá mejorar aún más su impagable labor para con los más necesitados”, ha valorado el portavoz socialista y secretario general del PSOE de la ciudad autónoma, Juan Gutiérrez.
Sobre este proyecto, los socialistas ceutíes han indicado que incluyeron en las negociaciones de los Presupuestos de 2021 una partida de 300.000 euros para poner en marcha la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos.
Esta se ubicaría en la parcela de 1.501,72 metros cuadrados de superficie ubicada en el ‘Área funcional G’, en la fase 1 de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta.
Importante paso para la institución
Asimismo, desde el grupo socialista han valorado que las nuevas instalaciones, que servirán además de sede central del Banco de Alimentos, “suponen un paso muy importante para la institución”.
“El Banco de Alimentos de Ceuta aumentará notablemente su capacidad de almacenamiento ya que la nueva nave estará equipada con cámaras de congelación y de refrigeración para la conservación de los alimentos perecederos tanto a corto como a largo plazo”, han señalado.
“Ayudar en todo lo posible al Banco de Alimentos es una obligación moral para todos, más en estos tiempos de crisis encadenadas y con los precios de los productos básicos disparados”, han destacado desde la formación política.
En este sentido, han apuntado que “la cifra de personas que dependen del Banco de Alimentos para poder poner un plato de comida en la mesa se ha duplicado desde la pandemia y toda ayuda es poca”.
“Ojalá llegue un día en que no sea necesario un Banco de Alimentos pero, mientras tanto, siempre tendrán nuestro apoyo a su valiosa labor”, ha reflexionado el líder socialista.
Ya, la moral la tiene el PP
El PSOE señala la “obligación moral”.
No tiene sentido la frase, mezclar PSOE y moral.
Lo que hay que hacer es intentar que el Banco de Alimentos no sea necesario.