• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE señala la “obligación moral” de ayudar al Banco de Alimentos

Los socialistas han visitado las obras de la sede de la institución solidaria, que se ubicarán en la ampliación del Muelle de Poniente

Por Beatriz Martínez
27/01/2024 - 08:30
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos en los terrenos de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta, de la mano del presidente de la entidad, Pedro Mariscal.

“Para los socialistas es un orgullo y un honor haber podido ayudar al Banco de Alimentos en la puesta en marcha de un proyecto que les permitirá mejorar aún más su impagable labor para con los más necesitados”, ha valorado el portavoz socialista y secretario general del PSOE de la ciudad autónoma, Juan Gutiérrez.

Sobre este proyecto, los socialistas ceutíes han indicado que incluyeron en las negociaciones de los Presupuestos de 2021 una partida de 300.000 euros para poner en marcha la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos.

Esta se ubicaría en la parcela de 1.501,72 metros cuadrados de superficie ubicada en el ‘Área funcional G’, en la fase 1 de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta.

Importante paso para la institución

Asimismo, desde el grupo socialista han valorado que las nuevas instalaciones, que servirán además de sede central del Banco de Alimentos, “suponen un paso muy importante para la institución”.

“El Banco de Alimentos de Ceuta aumentará notablemente su capacidad de almacenamiento ya que la nueva nave estará equipada con cámaras de congelación y de refrigeración para la conservación de los alimentos perecederos tanto a corto como a largo plazo”, han señalado.

“Ayudar en todo lo posible al Banco de Alimentos es una obligación moral para todos, más en estos tiempos de crisis encadenadas y con los precios de los productos básicos disparados”, han destacado desde la formación política.

En este sentido, han apuntado que “la cifra de personas que dependen del Banco de Alimentos para poder poner un plato de comida en la mesa se ha duplicado desde la pandemia y toda ayuda es poca”.

“Ojalá llegue un día en que no sea necesario un Banco de Alimentos pero, mientras tanto, siempre tendrán nuestro apoyo a su valiosa labor”, ha reflexionado el líder socialista.

Tags: Banco de AlimentosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Puerto

Related Posts

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

hace 14 horas
recurso-eduardo-ayala-pilar-orozco

El PSOE insiste en acusar a Ayala: “No nos pueden tomar por tontos”

hace 17 horas
eduardo-ayala-pilar-orozco-rueda-prensa-contratos-cultura-13

Ayala y Orozco defienden la gestión de los contratos de Festejos tras las acusaciones del PSOE

hace 22 horas
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

hace 2 días
vox-gobierno-bloqueo-camiones-ceuta-mercancias-algeciras

Vox lleva al Gobierno el bloqueo de camiones de Ceuta con mercancías en Algeciras

hace 2 días
eduardo-ayala-pilar-orozco

El Gobierno niega "irregularidades" en los contratos de Fiestas tras la denuncia del PSOE

hace 2 días

Comments 2

  1. No se puede ser mas tonto comentó:
    hace 2 años

    Ya, la moral la tiene el PP

  2. Uno sin amnistiar comentó:
    hace 2 años

    El PSOE señala la “obligación moral”.
    No tiene sentido la frase, mezclar PSOE y moral.
    Lo que hay que hacer es intentar que el Banco de Alimentos no sea necesario.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023