El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha presentado una enmienda al segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2022 que contemplaba que, para cumplir una sentencia del TSJA, los partidos con representación institucional se hiciesen cargo de la contratación de parte de su personal eventual y así limitar a 25 el número de los que continuasen en nómina directa de la administración.
La propuesta original que salió del Pleno preveía dejar en esa situación a un asesor por grupo y al de la Vicepresidencia Primera, pero el PSOE quiere que todos los suyos, siete, mantengan su estatus actual.
A tal efecto ha planteado que el Consejo de Gobierno se limite a 13 asesores y que la oposición se reparta una docena: cuatro para los socialistas, dos para Vox y uno para PP, MDyC y Ceuta Ya!. Además, los socialistas tendrían también los tres cuyo nombramiento se atribuye a Cristina Pérez.
Los de Juan Gutiérrez también consideran que la distribución de la dotación que percibirá cada formación política con representación institucional debería incluir 4.000 euros al año por Grupo Parlamentario, 15.000 al mes para PP, PSOE y Vox “destinados exclusivamente al pago de personal técnico-administrativo” y 7.500 para MDyC y Ceuta Ya! con idéntica condición.
Esas transferencias servirán sin aumento de coste para la Ciudad para mantener los empleos de personal de apoyo sin destruir esos puestos de trabajo por aplicación de la sentencia dictada por el TSJA que obliga a que la Ciudad limite su personal eventual contratado directamente al número de miembros de su Corporación.
Este modelo de gestión de los trabajadores de apoyo es el que ya se utiliza en Melilla o Málaga y en otras instituciones como las Cortes Generales o el Parlamento europeo, donde son los grupos políticos los que contratan directamente a sus asesores.
¿Para qué los asesores? ¿No hay funcionarios municipales preparados para ello?
Si tu quieres un asesor, págatelo de tu sueldo. Ya está bien de que los políticos (del partido que sea) oculten su inutilidad detrás de amigotes y pelotas pagados por todos los pobres contribuyentes.
Que poca verguenza.....han cambiado Todo por la Patria..por...todo por la pasta
¿No decia Rintiné que VIX tenia 7? Hay que tener cara, con lis que tienen ellos y siko vakeb para salir ak findo de la foto.
Aprende a escribir Rintintin....!
No vale tener un montón de amiguetes estómagos agradecidos sin saber hacer la O común canuto,tener solo uno y bien preparado, los políticos de España están para servirse no para servir; TO- DOS.
Que poca verguenza
Así se va nuestro dinero, más cargos, más sueldos y más altos ¿para qué tantos consejeros que no arreglan nada? Uno para cada cual y va qué chuta, si alguna vez faltan más se les reúne a todos y que aconsejen o den su opinión y los demás un pico y una pala y que sepan lo que son los callos que tienen manos de señoritas, solo que sin uñas.
Pp te queda poco todavía estás a tiempo rompe con la izquierda
¡Y dos huevos duros!
Por un puñado de dólares