• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad tendrá en nómina directa solo a 25 asesores

Los Grupos Parlamentarios recibirán una asignación para que, sin incrementar el gasto en personal ni tener que despedir a nadie, contraten a parte de sus 24 eventuales

Por Gonzalo Testa
30/09/2022 - 16:30
pleno-210722
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea de Ceuta ha aprobado este viernes inicialmente un expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad con el objetivo de introducir cambios en la gestión del personal eventual al servicio de los grupos parlamentarios y cumplir con las sentencias judiciales que imponen a la institución no pasar de 25 trabajadores en esa situación laboral.

De esta forma, la administración se quedará solamente con ese número en nómina directa y, sin incrementar el gasto ni tener que despedir a nadie hasta el final de la legislatura, transferirá a los Grupos con representación institucional una asignación para que contraten a parte de sus asesores directamente, como ya se hace en Málaga, Melilla, el Congreso de los Diputados o la Eurocámara, por ejemplo.

El pacto alcanzado al principio de esta legislatura por los distintos partidos asignó seis puestos a jornada completa a los tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) y tres a los dos con menor número de escaños (MDyC y Caballas). La Mesa Rectora también está asistida por un asesor designado por la Vicepresidencia Primera de la misma.

Solamente con esos ya se agotaría el margen de 25 que estima el TSJA que puede tener la Ciudad, cuyo Reglamento consideraba que esos no se debían sumar a los del Gobierno, con los que se totalizan 42 actualmente.

La modificación articulada, que fue respaldada por PP y PSOE con la abstención de Vox y Ceuta Ya! y el voto en contra del MDyC, permitiría al Ejecutivo mantener a sus eventuales y a uno de cada Grupo Político (los socialistas aspiran a que al menos de los suyos sean más), pero también que la oposición no vea laminados sus recursos para ejercer su labor. El MDyC ha propuesto que los asesores se limiten a uno por escaño.

Cada Grupo recibirá 4.000 euros al año para sus gastos y 100 al mes por diputado. Los mayoritarios, 18.500 al mes para el pago de su personal contratado y los minoritarios, 7.500 con el mismo destino.

El Pleno también ha acordado incrementar en 60.000 euros la subvención a la AD Ceuta con el objetivo de atender los gastos en los que tuvo incurrir la temporada pasada para disputar los play-off en los que consiguió el ascenso a Primera RFEF.

Tags: AD CeutaCeuta Ya!Gobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPrimera RFEFVox

Related Posts

alberto-gonzalez-temporada-ceuta-merito-conseguido

Alberto González, sobre la temporada del Ceuta: "Tiene muchísimo mérito lo que han conseguido"

hace 6 horas
ruben-diez-ultimo-partido-ceuta-esencia-club

Rubén Díez, tras su último partido en el Ceuta: "La esencia del club no se puede perder nunca"

hace 6 horas
jose-juan-romero-temporada-pasar-historia

José Juan Romero: "Esta temporada va a pasar a la historia"

hace 7 horas
1x1-ceuta-albacete-fin-sabor-victoria

1x1 del Ceuta-Albacete: fin con sabor a victoria

hace 8 horas
marina-color-musica-reivindicacion-festival-orgullo-2026-008

La Marina se llena de color, música y reivindicación con el Festival Orgullo 2026

hace 9 horas
Murube-Ceuta-Albacete-último-partido-temporada-007

El Ceuta gana y pone fin a una temporada para todos los tiempos (1-0)

hace 9 horas

Comments 1

  1. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Jajajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023