• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE justifica su apoyo a los Presupuestos en que “es lo mejor para Ceuta”

Manuel Hernández ha insistido en su discurso que el único camino posible para salir de la crisis es ir de la mano. Ha agradecido la inclusión de las demandas del PSOE entre las que se incluyen más viviendas y un plan de empleo puramente social

Por Carmen Echarri
30/12/2020 - 09:00
manuel-hernandez-psoe-pleno-enmiendas-presupuestos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El socialista Manuel Hernández ha defendido en el pleno celebrado este miércoles para la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad que el PSOE no vota a favor del Gobierno, sino que “votamos a favor de lo que es mejor para Ceuta. Coincidimos con una amplia mayoría social de nuestra ciudad, vamos a seguir trabajando en la dirección correcta, vamos a seguir trabajando para construir ciudad, apostando por la transparencia”, ha expuesto en su intervención.

Hernández ha resaltado que “Ceuta al igual que España es capaz de superar la crisis sin dejar a nadie atrás con más igualdad y justicia social”. “Estamos ante un momento muy grave y delicado. Queremos dar soluciones para que ningún ceutí se quede atrás. Hemos presentado enmiendas para atender esas necesidades porque no somos conformistas. Los Presupuestos deben ser solidarios y para las personas, destinados a ayudar a los que peor lo están pasando teniendo en cuenta que algunos ya padecían la anterior crisis”, ha detallado el portavoz del partido en su turno de intervención.

En el documento económico que regirá las cuentas para 2021 se han incluido enmiendas socialistas orientadas, por ejemplo, a contemplar la construcción de 500 viviendas con carácter social, de promoción pública ya que, tal y como ha resaltado Hernández, “es importante por el problema crónico del déficit de vivienda. La falta de casas unido al elevado precio hace complicado acceder a una vivienda digna. Es necesario dignificar la residencia de los ceutíes. También hemos defendido la inclusión de ayudas al alquiler, además de un plan de empleo propio para personas socialmente vulnerables, con especial atención a los que sufren ingresos cero”, ha indicado.

Plan de empleo, atención en barriadas y unión

Entre las enmiendas presentadas por el PSOE se incluye la inclusión de un plan de empleo como instrumento de integración, que inyecte renta en familias con ingresos cero y que sus beneficiarios puedan adquirir herramientas necesarias para obtener destrezas suficientes para acceder a un trabajo digno. “Es necesario un estudio previo de las necesidades del mercado laboral de Ceuta”.

Los socialistas han recalcado la necesidad de actuar más en barriadas, la renovación de instalaciones de Trace o las actuaciones en materia de medio ambiente apostando por ejemplo por ubicar paneles fotovoltaicos en edificios de la ciudad. El PSOE ha reclamado además la rehabilitación del parque de Santa Catalina, que “es la puerta de Ceuta por mar y aire no puede seguir estando como está”.

El PSOE ha agradecido la atención a las enmiendas, insistiendo en que la única manera de superar la crisis actual es trabajando “juntos y unidos”. Hernández ha recordado lo duro de este año, tendiendo la mano a construir yendo de la mano. “2021 va a ser el año de la recuperación tras la resistencia. El Gobierno de Pedro Sánchez está con Ceuta y con los ceutíes, lo ha demostrado” con fondos económicos, ayudas, fondos europeos, subvenciones, con unos PGE con más inversión social. “Ceuta tiene una estima especial para nuestro presidente del Gobierno. Va a tener la oportunidad de recibir importantes montantes económicos con el propósito de llevar a cabo transformaciones para acelerar” determinadas actuaciones para el desarrollo de la ciudad, ha insistido el socialista.

“Tenemos un objetivo apasionante: modernizar Ceuta. Tenemos retos y desafíos, Ceuta tiene fuerza y talento para conseguirlo, y lo haremos. Lo haremos juntos”, ha retado Hernández.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPresupuestos de la Ciudad

Related Posts

ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 1 día

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 día
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 2 días
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 2 días
perez-triano-cumbre-progresista-barcelona-punto-inflexion-derecha

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023