• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Óscar Puente cesa al abogado del Estado que cuestionó el campamento de inmigrantes en el puerto de Ceuta

La decisión del Ministerio de Transportes llega tras el rechazo mayoritario de la Autoridad Portuaria a ceder los terrenos para instalar el dispositivo de acogida

Por Beatriz Martínez
15/09/2026 - 09:39
Óscar Puente cesa al abogado del Estado que cuestionó el campamento de inmigrantes en el puerto de Ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Óscar Puente vuelve a situarse en el centro de la polémica por la gestión de los terrenos del puerto de Ceuta destinados a acoger a inmigrantes. El Ministerio de Transportes ha decidido cesar al abogado del Estado, Alejandro Geronico, que formaba parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y que se mostró contrario a la cesión de los terrenos para instalar el asentamiento de inmigrantes, aunque finalmente votó a favor.

La decisión, tal y como ha adelantado El Español, se produce en un momento de máxima tensión entre el Gobierno central y el Gobierno de Ceuta por la ubicación del dispositivo de acogida.

La propuesta contemplaba utilizar alrededor de 16.000 metros cuadrados de superficie portuaria para habilitar un espacio con capacidad aproximada para un millar de personas. La medida ha generado un fuerte rechazo entre representantes de la Ciudad, empresas, trabajadores y organizaciones sindicales.

Geronico se mostró contrario a esta medida durante el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta tras la exposición de los informes técnicos, que desaconsejaban la ubicación de este campamento en el Muelle de Poniente por encontrarse en una "infraestructura crítica" y por peligro de "sabotajes".

obras-nuevo-asentamiento-inmigrantes-casi-terminadas-muelle-poniente-00015

Una votación en el Consejo de Administración del puerto con 11 votos en contra

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta votó en contra de la cesión de los terrenos por una amplia mayoría. En concreto, fueron 11 los votos contrarios, frente a únicamente 4 favorables, correspondientes a representantes vinculados a la Administración General del Estado.

Entre quienes rechazaron la propuesta se encontraban representantes del Gobierno de la Ciudad, sindicatos, organizaciones empresariales y otros miembros del organismo portuario.

Pese al resultado, el Ministerio de Transportes decidió seguir adelante. Óscar Puente firmó una resolución que permite a la Secretaría de Estado de Migraciones utilizar la superficie portuaria hasta, inicialmente, el 31 de diciembre. El Ejecutivo sostiene que la medida se encuentra respaldada por el marco legal aprobado para afrontar la situación migratoria y por la declaración de interés para la Seguridad Nacional.

Etiquetas: Delegación del GobiernoInmigraciónPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Puerto

Contenido relacionado

Fiscalía pide un año de cárcel por intentar trasladar inmigrantes a la Península

Fiscalía pide un año de cárcel por intentar trasladar inmigrantes a la Península

hace 24 minutos
Tres mujeres ceutíes denuncian insultos y empujones en un mitin de Sánchez

Tres mujeres ceutíes denuncian insultos y empujones en un mitin de Sánchez

hace 11 horas
La Ciudad retira 105 toneladas de residuos del Guano tras su desalojo

La Ciudad retira 105 toneladas de residuos del Guano tras su desalojo

hace 13 horas
El experto en seguridad José Félix Ramajo regresa a Ceuta para formar a la ciudadanía

El experto en seguridad José Félix Ramajo regresa a Ceuta para formar a la ciudadanía

hace 17 horas
Torres anuncia que la actuación policial se trasladará ahora a las barriadas de Ceuta

Torres anuncia que la actuación policial se trasladará ahora a las barriadas de Ceuta

hace 17 horas
El desalojo del asentamiento de inmigrantes del Guano, a vista de de dron

El desalojo del asentamiento de inmigrantes del Guano, a vista de de dron

hace 19 horas

Comentarios 18

  1. Juan José comentó:
    hace 4 semanas

    Así lo arreglan todo. Cesando al que cuestiona, al que discute, al que lucha por mejorar. La lengua en el culo, calladitos y buena letra, mudos lacayos del poder.

    Se considerarán muy progresistas, pero lo cierto y verdad es que se trata de una actitud totalmente fascista.

  2. Alcepan comentó:
    hace 4 semanas

    Su hermanísima es la artífice de la ley de nietos...dicho todo!!a

  3. Crew comentó:
    hace 4 semanas

    Este es un periódico comprado por las esferas del poder.: , fiel, obediente, a la voz de si amo y sobre todo a que le paga. Un fiel colaborador de la dictadura de Sánchez.

  4. El árbol de la vida comentó:
    hace 4 semanas

    Socialismo en estado puro

  5. CATE en matemáticas al Gobierno Central comentó:
    hace 4 semanas

    Lo primero que tenéis que hacer es aprender a sumar y restar.

  6. DoRa comentó:
    hace 4 semanas

    En las próximas elecciones va a votar al PSOE la madre del topo (SPM) !

  7. Gobierno corrupto comentó:
    hace 4 semanas

    Dictadura total!!!!!!!

    • Maria jose comentó:
      hace 4 semanas

      Pues si a las pruebas de actuación que están llevando a cabo desde los diferentes organismos del gobierno dictadura para los españoles, cuerpos de seguridad, judicial, periodistas, sanitarios..... a todo el que opine en contra de ellos, cesan, censuran, o hacem dimitir. Será lo que han aprendido de marruecos porque alli es lo que hay una fictadura

  8. Nicomedes comentó:
    hace 4 semanas

    Oscargután Puente es un nazi de izquierdas

  9. Chico comentó:
    hace 4 semanas

    Cuatro traidores votaron a favor, el abogado del estado fue de los que votaron en contra, y como en una dictadura, al que se salta el guión le eliminan. Esto es una dictadura sanchista, abrid los ojos de una vez!

  10. Ciudadano Ceutí comentó:
    hace 4 semanas

    Como le dan potestad a este mico para destituir a un abogado del estado? Ese asentamiento además es ilegal por hallarse junto a una instalación crítica y vulnera la seguridad de dicha estructura poniendo en riesgo a la población.

  11. Ceuta; GAME OVER comentó:
    hace 4 semanas

    Dictadura porque?
    Yo te pongo, yo te quito
    Ahora volverá a su puesto en la administración como abogado del estado, mira como de ese puesto no lo quita nadie, porque es GANADO A PULSO, el otro es ganado de rodillas.

  12. María Estevez Palmero comentó:
    hace 4 semanas

    Nunca comprendí mejor que en estos años el sentimiento de todos los que soportaron a Chávez y Maduro en Venezuela durante décadas.

    • Maria jose comentó:
      hace 4 semanas

      Lo has bordado por desgracia así nos va. Como no espabilados......

  13. Caballa indignada comentó:
    hace 4 semanas

    Esto es una dictadura en toda regla.Ojalá empiezen a caer uno detrás de otro.. Ya no podemos mas con esta gentuza

  14. Viva la libertad! comentó:
    hace 4 semanas

    Valiente demonio, “el menestro”! Alejandro Gerónico, buen profesional y mejor persona! Nombrara a un lacayo que le bese los pies.

  15. Tequiya comentó:
    hace 4 semanas

    La Dictadura en pleno esplendor

  16. Paula Sangomez comentó:
    hace 4 semanas

    Menuda diktadura son estos del PSOE. A la voz de la cordura la acallan, cancelan o lo que haga falta. Son un peligro para la democracia. Óscar Puente el asesino de Adamuz y el perro amaestrado de Sánchez. Pronto te pudrirás en tu despacho de abogado y te haremos la vida imposible cuando estés fuera de la política, es lo que te mereces, sin piedad, pedazo de sinvergüenza.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026