El portavoz del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha considerado como una “irresponsabilidad” la decisión tomada por la Administración local, encabezada por el presidente de la Ciudad Juan Vivas, de iniciar un estudio para devolver la competencia de los menores extranjeros no acompañados al Estado.
Desde el punto de vista del partido de la oposición, consideran que es una “delación de funciones” y asegura que revertir unas competencias de este tipo no es una cuestión fácil. Hernandez explica que primero habría que presentar una propuesta d ley que tendría que ser aprobada por el Pleno de la Asamblea y después esa propuesta se tiene que aprobar a nivel estatal, para finalmente modificar también el Estatuto de Autonomía.
“El proceso es sinuoso complejo”, advirtió y recomendó a Vivas que “haga una profunda reflexión” antes de aventurarse a declarar y proponer este tipo de medidas, considerando “poco afortunadas” sus declaraciones.
Asimismo comparte la postura de la actual Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que ha afirmado que si el Gobierno local necesita una asignación económica mayor para esta competencia, se le otorgará. “la Ciudad debe ser responsable de asumir esas competencias que tenemos, apoyados por el estado tanto en recursos humanos como en recursos técnicos y financieros”.
Sr . Hernández, éstos niños u hombres...porque algunos parece que tienen 18 ó mas años, son ahora unos cuantos, y dentro de 1 ,2 ó 3 años tendremos en Ceuta 500, 1000 ó 3000, que tendremos que apechugar con ello, con lo que eso supone de INSEGURIDAD en nuestra ciudad y el dineral para mantener a todos estos flojos y vividores...aunque se salvara algunos de ellos, que lo dudo....DINERO A COSTA DE ESPAÑA. Y MARRUECOS SOLTANDO NIÑOS Y MAS NIÑOS QUE ESTAN AQUI LOS TONTOS QUE LOS MANTENEMOS.
El despropósito que siempre ha supuesto la gestión de los menas,ahora que gobiernan, no es tanto y tachan de irresponsabilidad por cederla de nuevo al estado, bien , las elecciones en Andalucía se adelantan veremos si los andaluces piensan lo mismo que estos "posturitas".
Llevas toa la razón...
A ver si hay suerte y Andalucía les da un sustito, a ver si luego nos empiezan a escuchar
Dinero , dinero, dinero...No , señor Hernández , creo que no es sólo dinero. También cuenta mucho la creciente inseguridad. No vale acoger a todos los menores marroquíes , criarlos, mantenerlos y ¿ formarlos ?.
Muy poquitos , creo, estarían dispuestos. ¿ O acaso piensan ustedes que los que pululan por el recinto portuario han venido a formarse ?. Sin querer ofender, pienso que ustedes viven en los mundos de Yupi o quieren beneficiar a determinadas ongs que viven de ellos pero que no trabajan con ellos. Vienen cinco minutos, les dan un bocadillito, un jerselito, se hacen la foto de rigor y , si te he visto, no me acuerdo