• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE, sobre la FP en Ceuta: “La apuesta se refrenda con hechos"

La diputada socialista Samia Abdelkader destaca el avance en la oferta formativa en Formación Profesional que el Gobierno central destina a la ciudad autónoma

Por E.F.
06/06/2022 - 11:00
samia-abdelkader-psoe1
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La secretaria de Educación, Formación Profesional y Deporte del PSOE de Ceuta, Samia Abdelkader ha puesto en valor el avance de la apuesta formativa en Formación Profesional (FP) que el Gobierno que preside Pedro Sánchez destina a Ceuta. La socialista ha destacado en este sentido la importancia "del refuerzo de ocho nuevos ciclos, la apuesta por la modalidad de FP Dual y los programas bilingües, que colocan a Ceuta en la vanguardia de una formación profesional moderna, ambiciosa y adaptada a las necesidades de nuestra ciudad".

La ampliación de la oferta en Formación Profesional, prosigue Samia Abdelkader, se enmarca en la nueva Ley de Formación Profesional, que se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y busca "fortalecer y reforzar una formación intermedia actualizada y acorde con las demandas del mercado laboral de Ceuta".

Por otro lado ha subrayado, según indica el PSOE de Ceuta a través de una nota de prensa, que "este esfuerzo inversor nos acerca al inminente proyecto de Ciudad de la Formación Profesional, incluido en el Plan Estratégico para el desarrollo económico de Ceuta y valorado en unos 30 millones de Ceuta, lo que supondrá un auténtico hito para nuestra ciudad y para su futuro".

Para concluir, Abdelkader ha recordado que con motivo de la celebración de la pasada Feria de la FP Dual, tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, destacaron que la formación profesional en Ceuta está en su mejor momento, dejando de ser una segunda opción para convertirse en la primera.

Cabe mencionar que, tanto a nivel local como a nivel nacional, se está apostando desde diferentes niveles por le Formación Profesional ya que el mercado laboral español cuenta con una amplia bolsa de trabajo para determinadas formaciones técnicas ofertadas, principalmente, a los más jóvenes.

Tags: Delegación del GobiernoMinisterio de Educación y FP (MEFP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

El PSOE denuncia que Ceuta sigue fuera del mapa de las energías renovables

hace 15 horas
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 21 horas
rosalianos-devoralibros-conquistan-gran-final-leer-ganar-1

Los 'Rosalianos Devoralibros' conquistan la gran final de 'Leer y ganar'

hace 1 día
alumnos-ceip-ortega-gasset-graduacion-infantil-primaria

Alumnos del CEIP Ortega y Gasset celebran su graduación de Infantil y Primaria

hace 1 día
vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 2 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023