El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al presidente Vivas y a su gobierno que reconsideren la decisión de no organizar el dispositivo que se pone en marcha para la celebración de la Pascua del Sacrificio, “una decisión que, a nuestro juicio, se antoja precipitada por parte del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ya que la fiesta está programada para el 31 de julio”, explica Hernández.
La actitud del Gobierno local con respecto a este asunto ha sido, a juicio de los socialistas, “de total desprecio hacia la comunidad musulmana de Ceuta, a la que ni tan siquiera le han consultado ni pedido opinión, y, por tanto, ha sido una decisión unilateral, sin más, de la Consejería de Sanidad”, que ha argumentado que las decisiones que ha tomado han estado basadas en los informes de los servicios técnicos de la citada consejería
Los socialistas, afirman, no tienen conocimiento alguno de que la decisión para la suspensión, aparte de los informes a los que alude el Gobierno local, proceda de órdenes dictadas de Madrid.
El PSOE de Ceuta, está de acuerdo, como un puede ser de otra manera, que se debe seguir velando por la salud de todos tal y como se ha venido haciendo durante toda la crisis sanitaria causada por la COVID-19, aunque, recuerda Hernández, que la Comunidad Musulmana de Ceuta, hasta el día de hoy, está demostrando su responsabilidad, sentido común y estar a la altura de la situación en cada momento del estado de emergencia.
“Como muestra de ello es el hecho de que las mezquitas de la ciudad han permanecido cerradas durante el estado de emergencia, e incluso se ha prorrogado dicho cierre diez días más”, recuerda Hernández, que agrega que “es una conmemoración que se hace en familia y en casa, y que no hay razones de aglomeración por las carpas, ya que la ciudadanía que acude a ellas está dispersa por diferentes zonas de la ciudad.
Es por ello que el PSOE insiste que el Gobierno local reconsidere su decisión y propone que “se podría disponer de más recursos logísticos y humanos para ceñir y reforzar aún más las medidas higiénico-sanitarias y preventivas”.
“Los socialistas estamos convencidos que si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia Comunidad Musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”, dice Hernández, que ha repetido las palabras de su compañero de de Melilla, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que ha dicho que la Pascua del Sacrificio es “una celebración familiar que se vive en el entorno familiar, y que a día de hoy no hay ningún argumento favorable para la prohibición de la fiesta”.
“Hemos entrado en el estado de la normalidad y habrá que esperar para ver como se va desarrollando todo, sobre todo teniendo en cuenta que aún falta de más de un mes para la celebración de la fiesta”, dice Hernández
En este sentido hay que recordar las declaraciones realizadas por el líder de los populares, Pablo Casado, en noviembre de 2018, en las que dijo “aquí no se matan los carneros en casa...”, afirmación que sentó muy mal en el seno de la Comunidad Musulmana de Ceuta y en las de toda España.
Que vergüenza de partido que bajo han caído pidiendo voto a costa de la religión
Proponga usted también que se reconsidere la celebración del día de la patrona, la virgen de África es el día 5 de Agosto (no la feria) y la ofrenda floral.
Se puede hacer sin problemas que se vaya con mascarillas y guardando las distancias de seguridad....es un día muy señalado entre la comunidad cristiana....
PSOE buscando votos como sea, menudos sinverguenzas.
"...comunidad musulmana de Ceuta, a la que ni tan siquiera le han consultado ni pedido opinión". ¿¿¿¿Opinión a una comunidad religiosa sobre un tema estrictamente sanitario???? Usted ha perdido el norte. No hay que pedir opinión ni a las comunidades religiosas, ni a los políticos, ni a los amantes de la música, ni a los seguidores del F.C. Barcelona, ni a nadie.
Las AUTORIDADES SANITARIAS son los que deciden, y los demás a obedecer y callar.
Viendo lo visto, creo que no han aprendido ustedes bada.
Tienes razón ,hay que pedir opinión a la autoridad sanitaria
Me imagino la gente que representa la autoridad sanitaria en Ceuta han estudiado en la universidad Rey Juan Carlos primero,como tantos en .....
Por lo menos habrán estudiado en esa Universidad algo que tenga que ver con la SANIDAD. Las autoridades religiosas dudo mucho que hayan estudiado algo relacionado con lo que nos ocupa, ni en ésa ni en ninguna.
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.
Melilla Si Ceuta Si. Os gusto o no. Sino te aguantas
Digo, se siente bien viendo que alguien luche por nuestros derechos
No hagas caso sigue luchando contra lo injusto yo vote al PSOE y me siento orgullosa y más cuando veo esto
Digo, por lo menos defiende nuestros derechos.
Venga!!!😂😂😂 que llegas tarde Hernández. Ya tienes tus poquitos votos de musulmanes. Que es lo próximo?.
Otro ¡dándole palitos a la burrita!, sumándose a la religión para sacar rédito político, recuerdo que las religiones sólo han traído a lo largo de la historia guerras y miserias.