El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha valorado de manera muy positiva el "respaldo" ofrecido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad en su visita realizada a la misma, en la que ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España "con el progreso y el futuro nuestra, dejando claro que para el Ejecutivo de España, Ceuta es un asunto de Estado".
En su visita, "que constituye un hito histórico ya que es la segunda que realiza en menos de un año como jefe del Estado, algo que no no había sucedido nunca", Pedro Sánchez ha destacado la importancia de los "planes de trabajo" en Ceuta para garantizar la "seguridad" de la ciudad, "reforzar la movilización de recursos y desarrollar un nuevo modelo socioeconómico de prosperidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia", que prevé una inversión de más de 27 millones de euros para Ceuta.
Es evidente, prosigue el secretario de los socialistas ceutíes, que se trata de una "apuesta clara para crear oportunidades con el fin de que se perciba fuera de Ceuta, lo que ya se percibe dentro de la misma, una ciudad con presente pero con más futuro".
"El Gobierno de España está comprometido con el presente y el futuro de Ceuta, y eso es algo que ha quedado claro hoy de Pedro Sánchez", dice Gutiérrez, que agrega que los socialistas ceutíes "vemos con buenos ojos el acuerdo que España ha alcanzado con Marruecos, un país vecino con el que nos unen grandes lazos humanos como económicos. Entiendo que Ceuta se va a beneficiar de esta nueva etapa de relaciones entre los dos países".
El presidente del Gobierno de España ha girado visita a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hoy miércoles después del acuerdo alcanzado con Marruecos para normalizar sus relaciones.