El Campeonato de España de Orientación subacuática ha empezado con las pruebas individuales tanto por la mañana como por la tarde en el embalse del 'Infierno'.
Para este sábado está prevista que se realicen las pruebas por equipos para determinar al equipo vencedor del torneo.
El equipo de Ceuta está formado por Ruth Sánchez, Luis Hernández, Francisco Figueredo y Pepe Barreto, que están demostrando estar a un gran nivel y han realizado las diferentes pruebas de manera eficiente.
Como deporte muy minoritario, la orientación subacuática ha tenido problemas para que los equipos quisieran desplazarse hasta Ceuta debido al alto coste económico que le supone a las distintas federaciones autonómicas, teniendo en cuenta que al ser deportes minoritarios y no reciben subvenciones como otras modalidades deportivas.
Tanto es así que sólo dos federaciones están participando. Las comunidades son Madrid y Valencia que, a priori, partían de favoritos por sus triunfos en ediciones anteriores, no han defraudado y están demostrando estar a un nivel muy alto.
Para el domingo se resolverá las pruebas por equipos con el hándicap del viento de poniente que puede influir negativamente en los participantes.
Para darle promoción a este deporte se han estado llevando a cabo diferentes actividades, como una prueba para buceadores clásicos para que se adentraran y conocieran un poco esta modalidad deportiva, inscrita en FEDAS.
Además, se realizó un curso acelerado a seis jugadores de waterpolo del CN Caballa, para que pudieran participar también en la prueba de buceo. Durante los meses de julio se organizó entre el ICD y la Federación de Buceo de Ceuta un curso en la piscina del Caballa, para aquellos que no tenían edad para hacerlo en mar abierto, y en la que los niños realizaron diferentes actividades para ir adentrándose en el mundo del buceo y participen en un futuro.