• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Proyectos que no piensan en el ciudadano: ¿por dónde pasamos?

El tramo de la Marina cerrado para cambiar el acerado no deja el tránsito a personas que lleven carritos o con movilidad reducida

Por Isabel Jiménez
31/01/2026 - 15:07
proyectos-no-piensan-ciudadano-donde-pasamos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Es de vergüenza. ¿Qué hago, me lanzo a la carretera?”. Es la queja de una ciudadana, pero no es la única, tampoco casual ni anecdótica. Es la queja por el desarrollo de un proyecto en Ceuta que, sencillamente, no piensa en los ciudadanos.

Este en concreto es en la Marina, con motivo de la renovación del acerado entre Baños Árabes y el Muelle Alfau, pero se da en varios puntos de la ciudad que no son ajenos a la situación.

La afectada en cuestión va con su bebé en carro y su perro. Llega al tramo de la Marina en donde se está trabajando y, sorpresa, resulta imposible seguir el tránsito ni hay alternativa segura para los tres.

“No dejan pasillo para poder pasar ni avisan previamente de que cruces, por tanto, no queda otra que lanzarte a la carretera o darte la vuelta un buen trozo”, expone.

En su caso, iba con su bebé y su perro, pero se pone en la piel de cualquier persona con movilidad reducida que se tope con la misma problemática.

Para qué son las obras

Las obras en cuestión son para la sustitución y mejora del acerado en el tramo comprendido entre los Baños Árabes y el Muelle Alfau, una actuación incluida en el Plan de Barriadas y enmarcada dentro del Plan de Inversiones del Gobierno local.

Es una intervención necesaria, nadie lo duda, ya que tiene como objetivo mejorar la funcionalidad, la accesibilidad, la seguridad y la estética de este tramo, que soporta una elevada intensidad de paso diario. El proyecto incluye la renovación integral del acerado con la sustitución de los pavimentos deteriorados, la adecuación a la normativa de accesibilidad universal y la mejora de la seguridad peatonal.

Todo muy bonito, pero se les olvidó pensar en los ciudadanos, en las advertencias para que salir a la calle no se convierta en una auténtica tortura.

Tags: ConstrucciónLa MarinaVecinos

Related Posts

bonoloto-deja-ceuta-premio-euros

Premio de la Bonoloto en Ceuta: nada menos que 96.346 euros

hace 7 horas
espectacular-fenomeno-luminoso-cielo-ceuta-003

Espectacular fenómeno luminoso en el cielo de Ceuta 

hace 8 horas
fechas-pago-ingreso-minimo-vital-febrero-2026

Fechas de pago del Ingreso Mínimo Vital en febrero de 2026

hace 8 horas
tono-campoamor-recuerdo-caminaras-bastones-donde-estes-1

Toño Campoamor en el recuerdo: “Caminarás con tus bastones donde quiera que estés”

hace 16 horas
autoescuelas-haran-practicas-ayuntamiento-si-no-hay-pista-019

Ceuta abandonada: "Nos roban el futuro negándonos el carné de conducir"

hace 1 día
recursos-enfermeras-sanidad-002

La ceutí que se pone a prueba para ser residente

hace 1 día

Comments 1

  1. Lourdes comentó:
    hace 14 horas

    Lo q es una verdadera vergüenza es lo q esta pasando en hadu...encima q apenas hay sitio para pasar por la calle te tienes q estar peleando con las motos y los patines que pasan encima de la acera para no dar la vuelta ,encima te plantan cara y te empiezan a pitar para que les dejes paso....donde anda la policía,en la zona del Ramón y cajal mas de lo mismo,las motos suben por esa cuesta peatonal ,les da igual q pasen niños o quien sea...suben rapido y sin mirar ,imagino que este comentario no se publicará

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023