Noticias

El proyecto de atención a los niños de la calle volverá el año próximo

La Consejería de Presidencia ha reservado 121.000 euros en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2022

La Consejería de Presidencia ha reservado 121.000 euros en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2022 elaborado por el Gobierno de Ceuta con el objetivo de llegar a un acuerdo con la Universidad de Málaga (UMA) para reactivar el programa de intervención con los niños migrantes solos en situación de calle (PREMECE).

“Estamos en el momento adecuado para que, a través de un nuevo convenio con la UMA, se pueda llevar a cabo una aplicación de todos los conocimientos específicos que ha generado durante dos años y en el ejercicio de la función de transferencia de conocimiento reconocida por ley será posible”, entiende el departamento que dirige Mabel Deu, “poner en marcha un proceso dinámico enclavado en el análisis de datos continuo que permita una intervención más precisa y eficaz fruto de una generación constante de nuevos conocimientos”.

En su primera fase, durante 15 meses de trabajo de campo el equipo del PREMECE se contactó con 229 menores. Con el 30% de ellos se pudo realizar un trabajo constante. Se realizaron unas 4.000 asistencias sanitarias y de higiene, 50 acompañamientos al Hospital y otro medio centenar por cuestiones jurídico-legales (reseñas, determinación de edad, denuncias), 51 actividades deportivas y educativas y 41 de ocio en la calle.

El resultado positivo de la primera edición

La labor de los especialistas dio un resultado especialmente positivo con un 30% del total (68 en términos absolutos), ya que un 14% aceptó regresar a Marruecos con su entorno familiar más próximo y otro 16%, ser acogido en el Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’.

La existencia de menores extranjeros en la calle es una realidad y Ceuta no es ajena a una situación que se agrava por su carácter transfronterizo a través del que se busca “aliviar” la coyuntura de “desprotección y exposición a situaciones de riesgo delictivo y victimológicos en la que se encuentran esos jóvenes"

Entradas recientes

La AD Ceuta debuta con ilusión en la tercera fase de LaLiga Genuine Moeve

LaLiga Genuine Moeve volvió a demostrar en Granada que el fútbol es mucho más que…

25/04/2026

El Ceuta B aún tiene mucho que decir (0-2)

La AD Ceuta B presenta su candidatura para optar por un puesto en la zona…

25/04/2026

Sara Calero vuelve a romper el Revellín con su creatividad y taconeo

La bailarina y coreógrafa Sara Calero ha regresado este sábado a Ceuta para reencontrarse con…

25/04/2026

El Imperio conquista otro año más en Segunda B (2-2)

Tarde de partido importante en Ceuta. Quizá el choque más trascendental de la historia reciente…

25/04/2026

Sociedad caballa: comuniones en Los Remedios

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ceuta, ha acogido una nueva jornada…

25/04/2026

Estos pensionistas no tendrán que hacer la declaración de la Renta en 2026

Con el desarrollo de la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio…

25/04/2026