El desarrollo económico en la zona norte de Marruecos continúa su curso. En esta ocasión este hecho continuará su crecimiento con la construcción de una gran superficie comercial en la zona de Cabo Negro, junto a la localidad de Tetuán.
Este establecimiento estará regentado por la cadena francesa ‘U’ y la iniciativa se encuentra en la fase de proyecto de realización de planos.
Asimismo, se espeta que este tenga un impacto económico importante sobre la región ya que contribuirá a la generación de empleos directos e indirectos, además de satisfacer mejor las necesidades tanto locales como de fuera de la zona en cuestión.
El lugar elegido para este gran proyecto será Cabo Negro, muy próxima a la localidad de Tetuán, que se trata de una de las áreas industriales y comerciales más importantes y con mayor proyección a futuro del área del norte del país vecino.
Su situación geográfica y su proximidad a la ciudad autónoma ha despertado el interés de la entidad gala para llevar a cabo este gran proyecto de llevar a cabo una gran tienda.
Por otra parte, el enclave se torna esencial, ya que es una zona que es fácilmente accesible desde varias áreas en el norte del reino alauita, lo que refuerza su papel como centro comercial y atrae a residentes y visitantes de la zona.
Unos 800 empleos entre directos e indirectos
En este sentido, se espera que la nueva superficie comercial ofrezca 350 empleos directos, además de 450 empleos indirectos, lo que suma un total de aproximadamente 800 oportunidades laborales para los vecinos de la zona norte del país.
En palabras del tabloide online marroquí analkhabar.com, “este número representa un impulso importante para el mercado laboral en los alrededores de Tetuán, ya que proporcionará oportunidades diversificadas en áreas como ventas minoristas, transporte y servicios logísticos”.
La mayoria de la poblacion su poder adquisitivo muy bajo, a exepcion del mes de agosto cuando mas es frecuentada esa zona por por el turismo interior