Los usuarios de la playa del Tarajal, en Ceuta, han tenido que enfrentarse este sábado a una jornada marcada por las picaduras constantes de medusas, teniendo incluso que llegar a recogerlas haciendo uso de sus propios medios para evitar más daños. ¿El origen de esta situación? Que la red está rota y por los huecos se cuelan las aguavivas. Han tenido que coger cubos y quitar la mayor cantidad posible.
Los afectados se han puesto en contacto con este periódico para trasladar su malestar sobre todo por los niños que se han visto afectados por las picaduras, sin llegar a poder disfrutar de una jornada de playa debido a la cantidad de medusas concentradas en este lugar. “Hay miles y miles, entre todos hemos colaborado en quitarlas para que podamos bañarnos”, explican los afectados que han visto enturbiada su jornada de disfrute por esta situación.
Reclaman que se arregle la red para que no se cuelen más medusas, lo que imposibilita el baño normalizado y provoca picaduras tan molestas como las causantes por estos ejemplares. Con cubos las han sacado para intentar así aprovechar algunas horas de la jornada en este día puro de verano. Indignados por la situación, reclaman que se revisen las redes con prontitud para que no se produzcan situaciones de este tipo y no se causen incidentes de mayores consecuencias.
La Ciudad adjudicó la colocación de las redes antimedusas y el equipamiento de las playas para este verano por más de 150.000 euros. De esta manera se garantizaba la adecuación de los distintos arenales de la ciudad así como la protección a los bañistas para que no fueran afectados por las molestas picaduras de las aguavivas. La pesadilla la han tenido que vivir este sábado los usuarios de la playa del Tarajal, a la que acuden cuantiosas familias.
La red se ha roto sola...?cuantas cosas solitas se rompen solas en esta ciudad....
La red no se rompe sola.
ahora vayan corriendo a hacerse la fotito con las banderas azules