La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sensibilizar a la hora de regalar mascotas en estas fechas navideñas.
El objetivo de la entidad es evitar las compras irresponsables y reducir el posterior abandono de animales.
En efemérides como Papá Noel o Reyes Magos, asegura la Protectora, se tiende a utilizar a gatos o perros en concepto de regalo.
"Estos son entregados siendo cachorros y, por desgracia, observamos cómo muchos de ellos son abandonados cuando se convierten en adultos", denuncia de forma pública esta asociación.
Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta recuerdan que los animales no son juguetes y que hay muchos perros y gatos esperando una familia.
Por ello, si se tiene clara la idea de tener uno, siempre se puede recurrir a la adopción, dando una segunda oportunidad a animales que ya han sido abandonados y ofreciéndoles un hogar.
"La adopción de un animal es un acto de responsabilidad que tiene que ser meditado. Por lo tanto, no debe ser producto de un impulso, sino una decisión para toda la vida".
Además, añade la entidad, hay una gran variedad de animales que se adapta a las necesidades de cada familia. "No somos un regalo, somos una familia", concluye su comunicado
Adopción de animales
La adopción de animales no solo brinda un hogar a aquellos que lo necesitan, sino que también aporta un profundo bienestar a estas adorables criaturas.
Al optar por la adopción, se les ofrece una segunda oportunidad, proporcionándoles amor, cuidado y una calidad de vida mejor.
Este acto no solo impacta positivamente en la vida del animal adoptado, sino que también contribuye a aliviar la sobrepoblación en refugios.
La conexión emocional entre el adoptante y la mascota crea un vínculo invaluable, generando alegría y felicidad mutuas. Adoptar es, sin duda, una acción gratificante que transforma vidas.