La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido esta mañana con representantes de la Protectora de Animales y Plantas de nuestra ciudad. Uno de los asuntos que han abordado es la solicitud que esta organización le ha efectuado para ejercer una mayor vigilancia policial en el entorno de la barriada Postigo donde están ubicadas sus instalaciones.
Esta demanda será atendida “inmediatamente”, ha confirmado la Delegación, ya que el CNP adoptará las medidas necesarias para desplazar patrullas a la zona que estará más vigilada por los agentes. Hace menos de una semana que la vicepresidenta de la Protectora fue atacada en la zona, presuntamente con la intención de robarle a los animales acogidos que iba paseando.
El segundo tema que han solicitado hace referencia a la intercesión de la delegada para el traslado de animales en adopción a Francia. La Delegación del Gobierno tratará de contribuir en la resolución de las dificultades para que, esta entidad sin ánimo de lucro, logre los vehículos adecuados para el traslado de los animales a sus nuevos hogares de acogida en el país galo.