La Protectora de Animales de Ceuta cumplirá la próxima semana 40 años de su apertura. Una fecha muy especial que quieren celebrar con un evento para conmemorar “esta fecha y sobre todo, para recaudar fondos porque tenemos muchos animales que requieren muchos cuidados. No es solo alimentación y atención, sino también atención veterinaria”, manifiesta la presidenta de la asociación, Victoria Santana.
La celebración por el 40 aniversario tendrá diversos puntos. El acto central consistirá en un tapeo solidario que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Club de Petanca Ciudad de Ceuta a las 13.00 horas.
Además de la comida y la bebida, habrá diversas actividades como sorteos y dinamización. Además, si fuera posible, pretender bajar algunos animales para animar a algunos de los asistentes a su adoptación.
Para este evento, la protectora está contando con la colaboración de diferentes empresas de la ciudad. Algunas de ellas se han postulado como punto de venta de las entradas, entre las que se encuentran Xocolat, Circonitas Joyas, Centro Veterinario Punta Sur, Weil Escuela de Danza y Motos Vivo. Asimismo, las entradas se pueden comprar directamente desde la protectora.
Las entradas tienen un precio de 5 euros e incluyen una bebida y una tapa el día del evento. El resto de consumiciones deben ser abonadas por la propia cuenta de los asistentes.
Concurso de perros sin raza
Por otro lado, se ha organizado un concurso de perros sin raza, que se llevará a cabo a través de las redes sociales.
Este concurso consiste en publicar una foto de tu mascota. La imagen que más ‘me gusta’ tenga será la ganadora. Para participar es necesario inscribirse de forma previa, subir una imagen del animal y acompañar la publicación de la etiqueta #cpsinrazaCeuta. El autor de la foto ganadora se llevará un baño spa para su mascota en ‘Marina Dog’.
La inscripción tiene un precio de 3,5 euros que deben abonarse mediante a través de Bizum o por transferencia.
A día de hoy, la Protectora tiene 60 perros y 120 gatos, aunque ha llegado a acoger hasta a 300 animales, según comenta la presidenta.
Sobre el procedimiento a la hora de acoger animales, explica que “todo animal que llega a nuestro centro tiene que pasar por un periodo de cuarentena si no lo ha pasado previamente en las instalaciones municipales”. Además, intentan rescatar “animales que estén en situación de abandono o de maltrato, todo eso en colaboración con la Consejería de Sanidad, que es la que tiene que dar el visto bueno”.
El objetivo final es que la Protectora sea un lugar transitorio y los animales sean adoptados ya sea aquí en Ceuta, en la península o en el extranjero, aunque ahora mismo no se está produciendo un alto número de adopciones. Un problema de las adopciones es que la mayoría de las personas que van a adoptar buscan animales muy concretos, como cachorros o perros adultos que no sean de gran tamaño y “nosotros la mayoría de perros que tenemos son de tamaño grande”, concluye.
Y MUY BUENA LABOR QUE HABEIS HECHOS Y ESTAIS HACIENDO Y SE MERECEIS QUE EL GOBIERNO SE IMPLIQUE EN DAROS MAS DE TODOS
Hay que ayudarlos,los animales se merecen igual que las personas o más.