Una nueva búsqueda para dar con el paradero de Mohamed. La Asociación Voluntarios Protección Civil no abandona las jornadas para encontrar al joven desaparecido desde el pasado 13 de enero, cuando su madre le vio por última vez a las 15.00 horas, antes de acudir a su puesto de trabajo en el Plan de Empleo.
En esta oportunidad el lugar de la búsqueda ha sido en las cercanías de la playa de la Potabilizadora, donde varias personas se ha desplegado, divididas en dos grupos para poder abarcar una mayor área. La jornada ha iniciado a las 16.30 horas.
Los esfuerzos por encontrar a Mohamed no han parado desde que se conoció la noticia de su desaparición. El 16 de enero, cerca de treinta personas se reunieron por la tarde en la explanada del Chorrillo con la madre del joven de 17 años, para intentar coordinar una estrategia de búsqueda con sus amigos y voluntarios al objeto de dar con él lo antes posible, una vez confirmado que no había salido de la ciudad en barco o helicóptero.
Tres días después, el 19 de enero, cuando se cumplía una semana del hecho, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos organizó una batida para buscarlo, también en la explanada del Chorrillo.
Mientras transcurrían los días se iban sumando más personas al desesperado llamamiento de esta familia. El sábado 22 de enero, a las 16.30 horas, Protección Civilfamiliares del adolescente y amigos, además de vecinos de varias barriadas, se reunieron en la explanada de Juan XXIII para coordinar una nueva ruta de localización que se sumaba a las de días previos. Recinto, García Aldave, Hadú, callejones de El Gallo y barrios de la periferia fueron rastreados con la esperanza de hallar una pista.
Protección Civil ya había hecho un primer recorrido, días antes, cuando llevó a cabo un operativo bajo la coordinación del Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil y el Gobierno de Ceuta.
Desafortunadamente, hasta la fecha, ninguna de estas jornadas de búsqueda ha permitido ubicar el paradero de Mohamed.
Tras la jornada de este miércoles, desde la Asociación Voluntarios Protección Civil han pedido seriedad y que no se difundan bulos que hacen daño a la familia de Mohamed y a quienes se han dedicado a buscar al joven. Han recalcado que las informaciones falsas no benefician a nadie y han pedido consultar solo las cuentas y los canales canales oficiales.
Ojalá lo encuentren, por lo menos esa madre se preocupa por el chico y dejará de sufrir. Ella no lo abandonó. Fuerza,amor y armonia señora.Aparecerá, tendremos esperanza.
Ojalá aparezca ya sano y salvo, ojalá sea una chiquillada, esa madre está sufriendo por su hijo. Ojalá quien sepa algo lo cuente. Ceuta debe unirse en estos momentos, es algo que le puede pasar a cualquiera.