El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una prórroga hasta el próximo 15 de julio de la orden del Ministerio de Interior de España por la que las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos se mantendrán abiertas para los dos mismos grupos autorizados desde su reapertura: en primer lugar, aquellas personas que reúnen los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen o con Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE); y, en segundo lugar, los trabajadores transfronterizos legalmente establecidos.
Por tanto, la frontera del Tarajal seguirá funcionando un mes más sin excepción Schengen, tal y como desea el Gobierno de la Ciudad.
El pasado 17 de mayo se reabrieron, para determinadas categorías de personas, los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla. Pues bien, la última edición del BOE recoge que el "paso controlado y ordenado de personas por estos puestos fronterizos aconseja mantener las categorías habilitadas, especialmente ante el inicio de la Operación Paso del Estrecho 2022".
Limitado a los pasos de Tarajal y Beni Enzar
De la orden de Interior, debido a que el Ministerio no lo menciona, se desprende que la reapertura de fronteras terrestres se limita de momento a los pasos del Tarajal y Beni Enzar. Tampoco se amplían los grupos de personas que pueden cruzar ambos puestos fronterizos entre España y Marruecos.
Esta prórroga surte efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 15 de julio de 2022, "sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea".
Se trata de una prórroga de los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La mejora de la situación epidemiológica favoreció la reapertura de las fronteras entre ambos países.
PUes cuando vengan los de l aOPE llevan el coche lleno de cosas, se las van a quitar en la frontera de Marruecos?
Estamos a un año de las elecciones, quien va a votar a un patido que pone las restricciones y pide PCR? la gente
tiene memoria, dira´, en la fiesta del cordero no puede ir a Marruecos con los niños, porque los niños no tenian pasaporte y para pedir cita no hay y es para meses. Esto a un año de las elecciones motivará la decisión del voto.
MENOS DE TDOS ESTO Y QUE DEJEN ENTRAR MAS GENTE DE MARRUECO QUE SON LOS QUE NOS DAN DE COMER NO LOS ESPAÑOLES QUE NOS TIENEN MUERTO DE HAMBRE
Buen orden
! Que mentalidades !
Frontera 🤮🤮🤮
Que siga así de ordenada y controlando pasaportes como hasta ahora, por el bien de todos.
Un mes más de normalidad. Eso sí, si no dejan pasar nada en régimen de viajeros nosotros tampoco debería dejar entrar nada.