El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes al término del Consejo que el titular de la Consejería de Medio Ambiente, Yamal Dris, ya ha firmado la resolución de adjudicación directa del servicio de transporte en autobuses urbanos en Ceuta a favor de la empresa Hadu-Almadraba durante hasta dos años más o lo que tarde en resolverse la licitación que tendría que haberse publicado hace ya más de un año.
"En el día de hoy se hará por parte de la empresa la entrega de la documentación requerida", señaló el portavoz del Ejecutivo local, que no precisó qué obligaciones se impondrán a la concesionaria en términos de horarios, rutas o mantenimiento de su plantilla, a la que quiere 'descolgar' de su Convenio Colectivo para dejar de pagar determinados complementos, por lo que se ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles.
Gaitán sí recordó que Hadu-Almadraba cuenta con una partida de 450.000 euros para compensar sus pérdidas durante los meses de confinamiento extremo del primer estado de alarma, aunque los técnicos de la Ciudad han vetado su petición de blindar la compensación de las pérdidas que acumule mientras siga prestando el servicio.
No obstante, la empresa asegura haber perdido una media de 30.000 euros al mes desde julio, el primer mes después de la ‘desescalada’. La pandemia supuso pérdidas que ya se sumaban a las que se arrastraba por la frontera, que llevó al déficit de la línea que cubría el enlace con el Tarajal.
La resolución que ha firmado la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para la adjudicación directa del servicio de transporte en autobuses urbanos a la empresa Hadú-Almadraba tiene un periodo de vigencia de dos años en base a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, recabando de la concesionaria del servicio toda la documentación requerida.