La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha calmado a los vecinos de Benzú en torno a los planes urbanísticos previstos para esta barriada. En declaraciones a los periodistas ha recalcado que confían en “la sensibilidad” de todos y ha concretado de forma tajante que “no habrá derribos” de viviendas, “porque eso es ya un pueblecito. Lo que no se puede es construir más”, ha aseverado.
“Tirar las casas no está previsto”, ha zanjado, aunque de estos asuntos como de otros competencia de Fomento nunca llegara a hablar con José Luis Ábalos, porque “no vino como ministro”. Con Benzú, al igual que con la Almadraba, las administraciones estudiarán todas las alegaciones que se lleven a cabo.
Por otro lado Mateos ha anunciado que el Plan de Empleo estará ya listo este mes de septiembre, fecha en la que aspira que se ponga en marcha después de que la administración central haya asumido la gestión de estos planes que controlaba la Ciudad Autónoma.
Junto a Mateos ha hablado con los periodistas el candidato a diputado por el PSOE, José Simón, quien ha defendido el programa de 110 medidas preparado por el Gobierno central, “que tiene grandes consecuencias para Ceuta porque muchos sectores se van a ver beneficiados”, ha expuesto.
Simón: solidaridad con los militares
Simón ha querido mostrar públicamente su solidaridad con los militares, considerando que hay mucho que hacer para “dignificar a un ejército que está muy bien considerado a nivel internacional. Los ceutíes están muy orgullosos de nuestros militares, hace falta un salario digno, que no le quepa duda a nadie que si soy diputado, si tengo que pelearme con mi partido para beneficio de los ceutíes lo voy a hacer. Tengo ideología pero no estoy ideologizado, soy leal a mi partido pero si hay que pelear lo voy a hacer”, ha indicado.