El proyecto Tándem 'Seguridad Informática: nicho de empleo para Ceuta', que arrancó el 1 de abril de 2024 y que gestiona la Cámara de Comercio de Ceuta, finaliza con éxito su primera fase de formación con la obtención por parte de los jóvenes participantes de un certificado de profesionalidad en el área de Seguridad Informática de nivel 3.
Este lunes los integrantes del proyecto dirigido por la entidad cameral en Ceuta han firmando su contrato laboral iniciando, de esta forma, una nueva etapa dentro del programa Tándem que desarrollan. El contrato pactado es a jornada completa con 12 meses de duración en modalidad de formación en alternancia con empleo, lo que les permitirá trabajar a la vez que continúan sus estudios en ámbitos como el emprendimiento o el medio ambiente, entre otras materias impartidas.
El proyecto Tándem, que gestiona la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta, forma parte del Programa Tándem en Entidades del Sector Público Estatal, de Formación en Alternancia con el Empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A través de este programa se proporciona formación combinada con estudio a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años en proyectos inspirados en las escuelas taller públicas. Son proyectos con una duración larga, concretamente el que se está llevando a cabo en Ceuta se extiende en el tiempo durante 18 meses, más dos meses de orientación laboral.
Los proyectos Tándem comprenden, también, dos meses de orientación e inserción laboral de tal manera que el equipo que ha trabajado con ellos, y en el que se incluye un psicólogo, estudiará su perfil laboral para intentar dirigir sus pasos hacia el camino más adecuado según sus habilidades y preferencias.
Estos programas se ponen en marcha con presupuesto europeo y, desde la entidad cameral no dudaron en solicitar una partida para desarrollarlos en las dos Ciudades Autónomas.