El Centro Cultural Al Idrissi ha organizado una serie de actos con motivo del mes sagrado de Ramadán que dará comienzo en abril. El centro de Ceuta, que cumplió el año pasado su aniversario, sigue más vivo que nunca y sobre todo con cientos de proyectos que seguirán adelante para continuar con su buena labor, sobre todo ayudando a esos jóvenes a perseguir sus sueños.
En lo que se refiere al programa de actividades por el Ramadán, dará comienzo el próximo 1 de abril. A partir de las 19:00 horas, en el CEIP Santiago Ramón y Cajal se celebrará el concierto de Anachid, bajo el nombre ‘Bienvenido Ramadán’. El 22 de abril, a la misma hora y mismo lugar, se llevará a cabo el recital del Corán ‘Taywid’.
El centro cultural cumplió el año pasado su décimo aniversario como institución
Ya para el 23 de abril, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el iftar multicultural, es decir, la ruptura del ayuno. Este acto se efectuará en la nueva sede del Centro Cultural Al Idrissi ubicada en la avenida Ejército Español (barriada de Zurrón) muy cerca del anterior.
Como último acto para cerrar el mes sagrado celebrarán la fiesta infantil ‘Fin del Ramadán’. Este evento será el 1 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y será también en su local en la barriada de Zurrón. Unos actos programados para celebrar el mes más importante de los musulmanes, y que se podrán llevar a cabo después de varios años de cancelaciones por culpa de la pandemia del coronavirus.
En estos eventos colaboran el CEIP Santiago Ramón y Cajal y la Ciudad Autónoma.
El mes sagrado
El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Comienza con la aparición de la luna el último día del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico).
Este es el año 1438 del calendario musulmán. Cada año el mes en el que se celebra Ramadán cambia en torno al mes lunar.