• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesión del Medinaceli: itinerario y horas

Así será el recorrido de la salida extraordinaria de la imagen de la hermandad por el 75 aniversario de su refundación

Por Isabel Jiménez
16/09/2023 - 11:05
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sábado se celebran los 75 años de la refundación del Medinaceli de Ceuta. Motivo por el que, de manera única, su imagen saldrá en procesión fuera de las fechas de Semana Santa.

Las calles más céntricas de la ciudad autónoma se engalanarán para la ocasión. Nazarenos y mantillas volverán a tomar las vías para anunciar la llegada del Señor de Ceuta, que irá acompañado para la ocasión por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús caído y Virgen de la Amargura.

A las 19.00 horas está previsto que se abran los portones de la Casa de Hermandad en las Puertas del Campo para dar paso a 5 horas de júbilo y fervor en un recorrido que discurrirá por: Jardines de la Argentina; Puente Cristo; plaza de África; Pepe Durán; Pepe Serón; avenida Sánchez Prados; plaza de la Constitución; paseo del Revellín; Ingenieros; Santander; Velarde; Amargura; Cervantes; Muñoz Castellanos; paseo Colón; Jáudenes; plaza de África; Puente Cristo; Jardines de la Argentina; y entrada en Casa de Hermandad.

El Cristo de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado de Ceuta, más conocida como el Medinaceli, saldrá en procesión "por primera vez en su historia" fuera de la Semana Santa. El motivo, la celebración en diferido del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad.

"Una ocasión que solo se da una vez en la vida", según explicaba días atrás el hermano mayor, Juan José Carnero, que recuerda que la idea era sacar al cristo en 2021 coincidiendo con al efeméride, dando al traste con esa opción el coronavirus. "De aquella estábamos en plena pandemia y decidimos aplazarlo hasta que llegara el momento. Ahora ese momento ha llegado".

La figura de Jesús se vestirá "de domingo" en una jornada que quedará para los anales de la historia. Estrenará una túnica de terciopelo de algodón, en color morado claro y con bordados en dorado. Además, llevará una corona de espinas elaborada para la ocasión.

Tags: Hermandades y CofradíasSemana SantaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

Festival-LSMS-2026-De-tal-palo” Image 2026-06-20 at 20.47.18

El Festival LSMS 2026 brilla en el Revellín con 'De tal palo'

hace 23 horas
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 2 días
fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 3 días
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 4 días
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 5 días

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023