• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Medinaceli sacará al Cristo de manera extraordinaria por primera vez en su historia

La Hermandad tenía previsto hacerlo en 2021 por el 75 aniversario pero lo pospuso a raíz del Covid y ahora "ha llegado el momento"

Por Andrés Illescas
12/07/2023 - 20:32
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Cristo de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado de Ceuta, más conocida como el Medinaceli, saldrá en procesión "por primera vez en su historia" fuera de la Semana Santa. El motivo, la celebración en diferido del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad.

"Una ocasión que solo se da una vez en la vida", explica el hermano mayor, Juan José Carnero, que recuerda que la idea era sacar al cristo en 2021 coincidiendo con al efeméride, dando al traste con esa opción el coronavirus. "De aquella estábamos en plena pandemia y decidimos aplazarlo hasta que llegara el momento. Ahora ese momento ha llegado".

La vicaría ya ha autorizado esta salida histórica y el Medinaceli tiene clara la fecha. Será el próximo 16 de septiembre, a las 19.00 horas, partiendo desde la Casa Hermandad. Además, el día previo se realizará el traslado del Cristo, que dejará por una jornada su hogar en la parroquia de Santa Beatriz de Silva para dormir en el punto de partida de la procesión.

"Estamos ya inmersos en la preparación. Es un trabajo muy farragoso pero lo vivimos con gran ilusión. Esto es solo una vez en la vida", insiste Carnero, que recuerda que la Virgen sí llegó a salir en procesión sin coincidir con la Semana Santa.

Engalanado con muchas novedades

La figura de Jesús se vestirá "de domingo" en una jornada que quedará para los anales de la historia. Estrenará una túnica de terciopelo de algodón, en color morado claro y con bordados en dorado. Además, llevará una corona de espinas elaborada para la ocasión, "que ya está lista en la Casa Hermandad".

Asimismo, según revela Carnero, el Cristo lucirá un broche nuevo que completará el look en un día para el recuerdo de todos los fieles: "No me atrevo a decir que vaya a ser multitudinario, pero en pocos días ya han sido muchos los que han llamado preguntando y nos dicen que van a estar", concluye el hermano mayor.

Tags: Barriada del PríncipeHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
portada-opiniones-divididas-principe-inicio-intervencion-derrumbe

Opiniones divididas en el Príncipe tras el inicio de la intervención en el derrumbe

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 5 días
insulto-olvido-principe-meses-carretera-cortada-sin-luz-004-2

Entre el insulto y el olvido en el Príncipe: meses con una carretera cortada y sin luz

hace 1 semana

¿Abre el Polifuncional del Príncipe por las tardes? El PSOE lo cuestiona

hace 1 semana

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 3 años

    Perdomar pero el Medinaceli ya salió en una extraordinaria en una Magna hace unos 20 años más o menos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023