La Ciudad, a través de la sociedad de fomento Procesa, está ultimando el pliego de condiciones relativo a la adjudicación de las obras de la pista de atletismo. En estos días estará culminado este trámite que dará paso al proceso de contratación e inicio de la ejecución de este proyecto tan ampliamente demandado por la ciudadanía.
Uno de los requisitos que deberán cumplir las empresas que opten a hacerse con el proyecto es la aportación de una solución al fuerte desnivel de 45 metros existente en el terreno (el equivalente a un edificio de 20 plantas) y que supone un 35% de la financiación de la obra, cifrada en 8.650.000 euros, lo que sitúa en cerca de tres millones de euros la contención y movimiento de tierras.
La obra saldrá a licitación como concurso de proyecto de ejecución y obra al estar estrechamente ligada al sistema constructivo que se va a utilizar para contener el terreno.
La parcela total sobre la que se ubicará la pista de atletismo y el campo de fútbol interior alcanza los 32.203 metros cuadrados, de los cuales la pista ocupa 19.321, mientras que la zona edificada complementaria se sitúa en 1.784 metros.
Las instalaciones tendrán un aforo de mil personas, cifra que es susceptible de ser ampliada. De éstas, el palco de autoridades acogerá 40.
La pista dispone de seis calles y en su interior se habilitará un campo de fútbol de 105x65 metros cuadrados con césped natural, mientras que en el perímetro se ha dispuesto que sea artificial.