• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de octubre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La prisión suspende desde este lunes las salidas de permiso

La medida restrictiva se hace coincidir con la anulación de comunicaciones íntimas y familiares que se adoptó en septiembre

por C. Echarri
25/10/20 - 6:36 CET
prision
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La cárcel de Ceuta, que lleva a gala el haberse blindado con éxito ante el coronavirus, adoptará a partir del próximo lunes una nueva medida restrictiva con el objetivo de aminorar al máximo los riesgos de contagio. Así, desde el lunes, se van a suspender las salidas de permiso durante un periodo de dos semanas, es decir, hasta el 9 de noviembre.

Las comunicaciones especiales (íntimas y familiares) llevaban ya suspendidas desde el 28 de septiembre, tal y como adelantó este periódico. Primero fue por tres semanas, prorrogándose otras tres más. Ahora se da un giro a esa ‘impermeabilización’ ante el virus ordenándose la suspensión de los permisos; medida esta que puede variar según sea la evolución de la pandemia.




La prisión de Mendizábal ha ido adoptando medidas de prevención en beneficio de sus internos y de los funcionarios que prestan allí servicio, todo con el fin de evitar contagios en una infraestructura sensible.

La suspensión de los permisos se va a hacer coincidir en el tiempo con la de las comunicaciones especiales, ya que el lunes entrará en vigor la primera de las acciones y todavía regirán dos semanas más de impedimento de encuentros con familiares además de íntimos (los conocidos como vis a vis).





La autorización de las restricciones ha sido dictada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, ya que la dirección de la cárcel lo que hace es proponerlas.

La prisión de Mendizábal, al igual que otros centros penitenciarios del país, vivió su propia desescalada tras el periodo de confinamiento. Fue así como, de manera gradual, se fueron recuperando actividades -siguiendo los mismos criterios que la llamada nueva normalidad en la calle-. Talleres, actos religiosos, culturales y de todo tipo fueron recuperándose pero siempre estando sometidos a la evolución de una pandemia que, en Ceuta, es de riesgo extremo debido a los datos alcanzados y la proporción estadística de su población.

El objetivo de Instituciones Penitenciarias es garantizar que no hay contagios, frenando situaciones que podrían ser desastrosas dada la situación de los propios internos y la sensibilidad que define al colectivo.

Related Posts

La Guardia Civil detiene a tres personas cuando preparaban un pase masivo de inmigrantes

El TSJA confirma la condena por tráfico de inmigrantes a los ocupantes del ‘bicho’

hace 19 horas
Auto de apertura de juicio oral por delito de odio a miembros de Vox

Auto de apertura de juicio oral por delito de odio a miembros de Vox

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • fallece-jose-miguel-antunez-policia-local-sindicalista-bellisima-persona

    Fallece José Miguel Antúnez, policía local, sindicalista y “bellísima persona”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Imperio', el desafío de abrir un nuevo negocio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian a un coronel y un capitán por abuso por condición sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falcón, un alumno en prácticas tras los pasos de su padre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en el Estrecho de Gibraltar: la Royal Navy intercepta al 'Isla de León'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023