La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos por la Policía Nacional en el puerto deportivo de Ceuta con droga dentro de una embarcación. En concreto se procedió al decomiso de 27 kilos de hachís escondidos en una boya y una garrafa.
Ambos fueron presentados en el juzgado después de ser sorprendidos in fraganti en la tarde del jueves cuando salían del deportivo con la droga, buscando la forma idónea de despistar a las fuerzas de seguridad.
En este caso, querían evitar a los agentes que están establecidos fijos en el punto policial de verificación que ocupa la antigua torre del Servicio Marítimo.
Arrestados por tráfico de drogas, se dictó auto de entrada en prisión a la espera de juicio por delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia.
Además, paralela a esta resolución judicial, sigue adelante la investigación encomendada a la Udyco por posibles conexiones de los dos implicados con otras personas.
La pareja ocupaba una embarcación con motor fueraborda y salían del puerto cuando fueron advertidos por los agentes.
Una boya y una garrafa
Tras identificarlos, comprobaron que llevaban varias garrafas de gasolina, por lo que procedieron a inspeccionar la embarcación en sus diferentes compartimentos y a revisar las garrafas, observando que una de ellas se encontraba al parecer manipulada.
Dado que tenía bastante peso y al moverla no se apreciaba líquido en su interior, la abrieron y verificaron que había hachís envuelto en plástico.
Posteriormente se procedió a inspeccionar la boya comprobando que se encontraba también manipulada, conteniendo hachís.
De inmediato se detuvo a los dos individuos por un delito contra la salud pública, comprobándose que tienen antecedentes por hechos similares.
Eso también se ha tenido en cuenta a la hora de dictaminar la entrada en prisión preventiva de los dos detenidos, que seguirán entre rejas hasta que se fije la vista oral para juzgarlos.
La droga será analizada para evacuar el oportuno informe al juzgado, algo determinante a la hora de fijar las peticiones de penas económicas.