La titular del Juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha condenado a 3 meses de prisión a un vecino de la barriada del Príncipe de 19 años que incurrió, la pasada madrugada, en un delito de resistencia después de que fuera localizado a la 01:30 horas en la calle, incumpliendo el estado de confinamiento. El detenido, que ha sido presentado este lunes en el juzgado, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de prisión, que ha quedado suspendida al no tener antecedentes penales pero bajo la advertencia de que debe cumplir con el confinamiento. De volver a ser sorprendido tendría que cumplir la pena de prisión con la que se ha conformado, según el fallo judicial al que ha tenido acceso El Faro de Ceuta.
Los hechos tuvieron lugar en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debidamente uniformados, sorprendieron a esta persona en la calle. Al tratar de identificarla se dio a la fuga, resistiéndose a su detención una vez que fue alcanzado por los agentes. Se intentó zafar de la acción policial por lo que ha sido acusado de un delito de resistencia por el que se le presentó en el juzgado. Esta intervención se llevó a cabo solo horas después de la incursión de la Policía en la barriada, en los momentos previos y posteriores a la ruptura del ayuno, dada la cantidad de gente que estaba en la calle.
Acuerdo entre las partes para la conformidad
La sentencia es firme y se ha dictado por conformidad entre las partes en Instrucción, por lo que no puede ser recurrida. Se enmarca en la hilera de fallos judiciales que se están dictando por incumplimiento de las medidas establecidas en este estado de alarma que obliga a las personas a estar en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus.
Hasta la fecha ha habido una treintena de detenciones por hechos, sobre todo, relacionados con resistencias o atentados. Las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en algunas barriadas en donde se ha detectado que el confinamiento no se cumple y que hay determinadas franjas horarias en las que la falta de cumplimiento de las medidas establecidas es clara.
¿En el príncipe? Que extraño, uno de los mejores barrios del primer mundo, un ejemplo de prosperidad. Y luego nos sorprendemos de quién se lleva los votos.
¿donde?, en El Principe, no me lo creo.
Si quereis envasar virus en cantidad, solamente teneis que ir donde sabeis.